Buscar
Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

De acuerdo con la información técnica proporcionada por CONAF, respecto al incendio forestal en la comuna de Valparaíso se informa el siguiente detalle:

Nombre del incendio Alto El Puerto
Estado En combate
Superficie 0.8 hectáreas
Recursos 1 brigada y un técnico de Conaf; además de Bomberos de Valparaíso.

En trayecto: 1 técnico, 6 brigadas y 2 camiones de Conaf.

Observaciones Incendio se encuentra cercano a infraestructura crítica.

En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Dirección Regional de SENAPRED declara Alerta Roja para la Comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

El tercer comandante Francisco Arévalo Arévalo, quien explica que en el lugar trabajaron 10 unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso con alrededor de 80 bomberos, personal Conaf y del municipio.

Cerca de las 19.35 horas, la Central de Gestión de Incidentes despachó los recursos a la emergencia, la que se dio por declarada encontrándose cercana a un canil. Se trabajó en proteger esa zona y se desplegaron carros a la ruta para monitorear pavesas.

noticias relacionadas

Cadem semanal: evaluación presidencial positiva regresa al 30% y 62% de los encuestados cree que condonación del CAE ...
Exitosa jornada del Día de los Patrimonios en Viña del Mar
Recorridos guiados en micros antiguas por Valparaíso marcaron segunda jornada del Día de los Patrimonios
Con Arturo Prat defendiendo a los héroes se realizó audiencia simulada en la Corte de Valparaíso

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo