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Los híbridos de Toyota crecen un 31,5% y la tecnología se posiciona como la número uno de la categoría de cero y bajas emisiones

Los híbridos de Toyota crecen un 31,5% y la tecnología se posiciona como la número uno de la categoría de cero y bajas emisiones

– La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) dio a conocer las cifras de ventas de vehículos nuevos durante el primer trimestre del año, donde destaca el liderazgo de Toyota como la marca más vendida en Chile, con un 8,5% del mercado.

Toyota reafirma su posición dentro de la industria automotriz, ocupando el primer lugar en vehículos nuevos comercializados entre enero y marzo de este año, con 6.054 unidades. Este logro adquiere aún más relevancia por el crecimiento de ventas en sus modelos de tecnología híbrida auto recargable, el cual aumentó en un 31,5% en el mismo período.

A pesar de que el mercado automotriz ha caído en un 22,2% durante este primer trimestre, comparado con el mismo período del año 2023, la venta de los híbridos crece un 70% y además esta tecnología representa el 40% del total de venta de automóviles de cero y bajas emisiones del país. Entre sus beneficios, está la mayor eficiencia en el ahorro de combustible y menores emisiones, además de la comodidad que no se necesitan enchufar a la red eléctrica.

Desde Toyota Chile indican que este logro es resultado de una estrategia de Toyota Motor Co. casa matriz, que comenzó hace ya 25 años, con la visión de disminuir las emisiones y lograr la Carbono Neutralidad hacia el año 2050.

En ese sentido, el Director Ejecutivo de Toyota Chile, Ignacio Funes, afirmó que “actualmente, el 63% de los vehículos híbridos auto recargables que circulan en Chile son de nuestra marca, lo cual responde a la preferencia de nuestros usuarios, quienes han podido experimentar ahorros de combustible de al menos un 40% y una disminución de hasta un 30% en las emisiones de CO2”.

Además de lo anterior, agregó que “en ese sentido nuestra marca se comprometió a ser carbono neutral de aquí al año 2050. Para llegar a esta meta, Toyota Motor Co. apostó por la multiplataforma tecnológica, y al desarrollo de tecnologías híbrida auto recargable, híbrida plug-in, 100% eléctrica e incluso vehículos propulsados con hidrógeno. Estas se pondrán a disposición en los diferentes mercados según su madurez de manera de lograr una renovación más rápida del parque automotriz actual, además de optimizar todos sus procesos para disminuir sus emisiones de CO2 en las fábricas”.

Desde la marca automotriz señalan que “el desarrollo de infraestructura es clave para ir incorporando paulatinamente tecnologías que dependen de una carga externa, de manera que la experiencia de los usuarios sea satisfactoria. Desde nuestra marca y su red de concesionarios, estamos convencidos que hoy la tecnología híbrida auto recargable, es decir, electromovilidad sin enchufarse, es la mejor plataforma para que nuestros clientes puedan disfrutar de una excelente experiencia de uso, además de cuidar el medioambiente”.

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