Buscar
Diputado Donoso (UDI) apoya proyecto que Insta al Gobierno a eliminar el IVA o reducir los impuestos sobre los medicamentos

Diputado Donoso (UDI) apoya proyecto que Insta al Gobierno a eliminar el IVA o reducir los impuestos sobre los medicamentos

El parlamentario gremialista aseguró que con esta iniciativa se apoyaría de forma importante a personas con enfermedades crónicas o afecciones de larga duración, que requieren medicamentos de forma continua.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución por medio del cual solicita al Presidente de la República la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) o reducir los impuestos sobre los medicamentos.

Al respecto, el diputado de la UDI, Felipe Donoso, quien respaldó la iniciativa, aseguró que la resolución busca disminuir el valor del producto y promover la prevención y el tratamiento temprano.

Asimismo, explicó el parlamentario gremialista, “existen otros motivos que hacen beneficiosa esta medida, como hacer que sean más asequibles los medicamentos para la población”.

De este modo, agregó el legislador por El Maule, se apoyaría de forma importante a personas con enfermedades crónicas o afecciones de larga duración, que requieren medicamentos de forma continua.

En esa línea, Donoso, subrayó que “los gastos médicos, incluyendo los costos de los medicamentos, representan una parte significativa de los presupuestos familiares”. Esto, añadió, porque hay familias donde uno o varios de sus integrantes son adultos mayores o presentan una enfermedad importante”.

“De acogerse esta medida, por parte del Ejecutivo, las familias tendrían más recursos disponibles para cubrir otros gastos esenciales. Tal situación contribuiría a mejorar la calidad de vida de las personas y reducir considerablemente la presión financiera en los hogares”, argumentó.

En el mismo sentido, el proyecto manifiesta que -este tipo de medidas-, hacen que los medicamentos sean más asequibles, generando un efecto inmediato en las personas para buscar atención médica y medicamentos desde las primeras etapas de una enfermedad.
En ese contexto, finalizó el diputado Felipe Donoso, la iniciativa promovería la prevención y el tratamiento temprano. Y, a su vez, reiteró “podría reducir los costos a largo plazo asociados con el tratamiento de enfermedades avanzadas”.

noticias relacionadas

Diputado Donoso realiza gestiones en la subsecretaría de Obras Públicas para revisar situación de las obras hidráulic...
Cámara de Diputadas y Diputados despacha a Ley indicaciones que mejoran legislación de Inclusión Laboral
Presidente del Senado José García Ruminot solicita Estado de Emergencia Agrícola para la Región de la Araucanía
Diputadas de oposición emplazan a ministro Pardow por dichos sobre alza en tarifas eléctricas: “No puede ser que sean...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo