Buscar
Prepare este CyberDay con tips de eBay y Amazon

Prepare este CyberDay con tips de eBay y Amazon

El primer CyberDay del 2024 se llevará a cabo entre el 3 y 5 de junio. El año pasado, la versión invernal del evento recaudó más de US $420 millones y registró más de cinco millones de transacciones, según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago. Se trata de una gran oportunidad para adquirir productos a precios rebajados, por lo que, si va a destinar un presupuesto para ello, es fundamental prepararse.

La empresa chilena de compras en el extranjero, Delex, sugiere algunas de las principales recomendaciones realizadas por plataformas como eBay y Amazon para aprovechar al máximo la temporada de ofertas. Estas van desde chequear en tiempo real los artículos disponibles, hasta buscar ideas de regalos con IA generativa.

“Eventos como el Black Friday o Cyber Monday en Estados Unidos tienen una magnitud hasta 20 veces mayor que sus símiles chilenos. Por ejemplo, en 2023, la tradicional venta posterior al Día de Acción de Gracias tuvo ventas récord, alcanzando los casi diez mil millones de dólares”, comenta Gustavo Díaz, socio de Delex.

Cómo elegir regalos con IA

Para los usuarios, las grandes compañías disponen de sugerencias interesantes. En el caso de Amazon, las recomendaciones centrales apuntan a chequear de forma permanente las ofertas (en las ventas en Estados Unidos, los precios pueden cambiar de un minuto a otro), elegir las mejores opciones de delivery y utilizar a los asistentes de voz de los teléfonos inteligentes para que notifiquen alternativas de interés.

Uno de los consejos más habituales es que estas jornadas también son una posibilidad para apoyar a pequeñas marcas, descubriendo regalos elaborados artesanalmente o que promuevan iniciativas de interés social.

Amazon también dispone de listas de regalos que pueden ser de utilidad en caso de las personas que utilizan el CyberDay como una instancia para adelantar las compras para fechas especiales. Entre ellas, la lista de los cien regalos más amados por los usuarios, las sugerencias más interesantes de los influencers o los productos más buscados por menos de 25 dólares, y que pueden proporcionar buenas ideas para los usuarios chilenos.

Si las listas de sitios especializados no son suficientes, Google aconseja explorar las oportunidades derivadas de la IA, a través de las herramientas generativas incorporadas a su plataforma Search. “La mejor forma de sacarle partido a este tipo de eventos es realizar compras de forma informada, planificada y segura. Para esto es importante revisar al detalle cada oferta, verificar la reputación de los vendedores y realizar los pagos por canales que sean seguros”, concluyó Díaz.

noticias relacionadas

Conectados y Getnet se unen para que más personas hagan uso de sus beneficios utilizando solo el carnet de identidad
Clínica Ciudad del Mar implementa nueva Unidad de Hemodinamia  
Ricardo Arellano de Cybertrust Latam: “El acceso ilícito es el delito informático que más afecta a las empresas hoy”
Cáncer de próstata: El rol de la innovación en tratamientos para pacientes con esta enfermedad

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo