Buscar
Sector empresarial regional se reúne en 71° Junta Anual de Socios ASIVA

Sector empresarial regional se reúne en 71° Junta Anual de Socios ASIVA

En este encuentro de Confraternidad Empresarial se entregaron distinciones especiales, ganadores de los Premios ASIVA 2024 y Reconocimientos de Capacitación.

Más de trescientas setenta personas fueron parte de la conmemoración de un año más de la constitución de ASIVA como asociación gremial de la Región de Valparaíso. Representantes de las empresas y organizaciones socias estuvieron presentes en la asamblea anual, donde se presenta el resumen de la gestión de la asociación junto con los estados financieros, además de disfrutar de una cena de confraternidad en Sporting Club de Viña del Mar.

La actividad, , contó con la presencia del Gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca y la Alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Rippamonti, senadores, seremis y directores de diversos organismos regionales.

El presidente de ASIVA Gerald Pugh agradeció la participación de los representantes de las 130 empresas socias que asistieron al encuentro, en donde aprovechó de destacar los principales hitos que marcaron su gestión gremial durante el año pasado. En ese sentido, señaló que es fundamental que todo el sector empresarial enfoque sus esfuerzos a los principales desafíos y oportunidades que enfrenta la región. “La promoción de la inversión y el empleo, la sostenibilidad empresarial, y la colaboración en redes son los aspectos clave que debemos continuar impulsando”, manifestó la autoridad gremial.

Como parte de los anuncios que se entregan en esta cuenta anual, se dieron a conocer a los nuevos directores que se unen al Directorio de ASIVA. Para el presente periodo, representando al sector Gran Empresa, se mantiene en el cargo Alfonso Salinas Martínez (GNL Quintero) y Juan Carlos Ramm Cambiaso (Cambiaso Hnos.), sumándose al grupo Jaime Henríquez Fernández (Esval). Como representantes del sector Mediana Empresa, se mantiene en el cargo como directora Carolina Colomer Espinosa (Clínica Los Carrera) y Francisco Valdebenito Godoy (Cecinas Venezia), mientras que Joaquín Amenábar Grove (Ulog) se une al Directorio.

Además, se dio la bienvenida a las empresas y organizaciones que se integran como nuevos socios, sumándose al trabajo gremial para el bien de la actividad empresarial, de sus trabajadores y de nuestra región. Ellos son: Servicios Profesionales en la Gestión Empresarial Smart Decision Ltda, The Recruitme Company SpA, Rheoli SpA, ULOG Soluciones Logísticas Integrales Ltda., APSIDE Asesorías informáticas Ltda., Consultora TCS Group Search SpA, Oberwelt SpA, Aguas Pacífico SpA.

Como es tradicional, también se entregaron distinciones especiales como “Espíritu Gremial Regional 2024” entregado a Mario Passalacqua Pruzzo, socio fundador de la empresa Química Passol, y “Trayectoria Empresarial 2024” entregada a la empresa Eckart Alimentos.

Empresa son reconocidas en PREMIOS ASIVA 2024

En el marco de la Cena de Confraternidad que acompaña a la Junta Anual de Socios de ASIVA, se dieron a conocer a las empresas ganadores de los Premios ASIVA, reconocimiento que se entrega a las empresas y organizaciones socias, por promover y potenciar el desarrollo de la Región de Valparaíso.

En categoría Desarrollo Sostenible, la empresa ganadora fue Tresmontes Lucchetti, por contar con una visión integral y equilibrada sobre el desarrollo sostenible, implementando para ello buenas prácticas durante el año 2023, en algunas de las siguientes dimensiones: Gobierno Corporativo, Medio Ambiente, Comunidades, Trabajadores, Clientes o Proveedores.

La categoría Comunidades destaca a las organizaciones socias de ASIVA que han implementado políticas y prácticas de beneficio mutuo con la comunidad. En esta oportunidad, se distinguió a las empresas Codelco División Ventanas y Tresmontes Lucchetti.

En cuanto a Inclusión Laboral, ASIVA reconoce a las empresas y organizaciones socias que promueven las mejores prácticas de inclusión laboral, aquellas que fomentan entornos laborales diversos, equitativos y accesibles para todos, en el marco de la nueva Ley de inclusión laboral. Este año la empresa Veltis y la Universidad Andrés Bello fueron las ganadoras de este premio.

En cuanto a la categoría Mujer y Empresa, Codelco División Ventanas, Enap Refinerías y Veltis fueron las empresas que han promovido un cambio cultural al interior de sus organizaciones para favorecer el ingreso, permanencia y desarrollo de las mujeres en espacios laborales de calidad, impulsando así la productividad a través de una mejor calidad de vida laboral.

En la categoría Innovación, se premiaron a las empresas y organizaciones socias de ASIVA que desarrollaron fuertemente su competitividad, por medio de la innovación y su gestión, generando un impacto a nivel regional, nacional y/o internacional. Este año las empresas Clínica Los Carrera y Puerto Valparaíso fueron las ganadoras de este premio.

Este año, ASIVA quiso entregar un reconocimiento especial a todas las empresas y organizaciones socias con más de 10 trabajadores y que hayan efectuado una eficiente gestión preventiva durante el año 2023. Las empresas que recibieron el Reconocimiento de Seguridad fueron OXIQUIM, SYS Servicios Integrales, Codelco División Ventanas y Veltis.

Reconocimientos por Capacitación

El Instituto de Capacitación de ASIVA también quiso destacar a aquellas empresas y organizaciones socias que han demostrado un compromiso excepcional con el desarrollo de sus colaboradores y la comunidad, a través de la implementación de programas de capacitación.

Este año, Tresmontes Lucchetti, Sopraval y Asmar fueron las empresas fueron destacadas por el reconocimiento “Desarrollo de Colaboradores”. Este reconocimiento refleja una visión donde el éxito empresarial se logra a través del desarrollo integral de los trabajadores, subrayando la importancia de un enfoque colaborativo en la capacitación laboral.

Por otra parte, el “Reconocimiento Visión de Sociedad”, reconoce y celebra a aquellas iniciativas que han permitido desarrollar habilidades valiosas y conocimientos prácticos en personas de la comunidad, a través de la implementación de programas de capacitación modalidad pre contrato. Las empresas destacadas fueron Cambiaso Hnos., Puerto Valparaíso y Knop Laboratorios.

noticias relacionadas

Nueva estimación del Comité del Kiwi: exportaciones crecerían 7% esta temporada
Diputado Republicano Romero se suma a las críticas por polémico spot del Minsal para donación de órganos: "Absolutame...
Plataformas de apuestas en línea apoyan creación de ente regulador autónomo
Carabineros detiene a sujeto responsable de atropello con resultado de muerte. Guiaba su vehículo en estado de ebriedad

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo