Buscar

Dura crítica de Gobernador Mundaca por seremía de educación sin titular tras renuncia de Maragaño: «si yo estuviese al frente de la dirección del gobierno en el territorio, situaciones de esta naturaleza no ocurrirían»

Desde el pasado 19 de junio que la Seremía de Educación en la Región de Valparaíso está acéfala, tras la renuncia de la seremi Romina Maragaño. La ex autoridad, quien dejó el cargo para tomar otros rumbos políticos, estuvo en dicha responsabilidad desde el 17 de marzo de 2022.

La jefa provincial de educación en Valparaíso, María Torres Jeldes quedó en el cargo de forma subrogante, pero a casi un mes de la renuncia aún no hay novedades de quien ocupará dicha responsabilidad de forma definitiva.

Sin embargo, este miércoles, en diálogo con la prensa, el Gobernador Regional Rodrigo Mundaca mostró su indignación por la ausencia de un o una seremi titular en el cargo, en particular con los problemas que experimentan algunos establecimientos en la zona afectada por el megaincendio en Viña del Mar.

Incluso sostuvo la necesidad de avanzar en las competencias para el nombramiento de estos cargos a nivel local por parte de la gobernación y no desde el poder central.

Consultado si él habría aceptado una renuncia de esta naturaleza, en caso de que el cargo dependiese de su responsabilidad, fue tajante al decir «situaciones de esta naturaleza no ocurrirían»

 

noticias relacionadas

Fluor Corporation lidera iniciativa de limpieza en la Playa Caleta Portales en Valparaíso

Debacle total en Copa Libertadores: Colo Colo cayó goleado por Racing y quedó eliminado de todos los torneos internacionales

Preocupante baja de la fecundidad en la región de Valparaíso

Detienen a uno de los sujetos que profanó tumbas en el Cementerio General, entre ellas, la del ex presidente Allende

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo