Tras denunciar una serie de hurtos, robos e incluso ataques con piedras a viviendas y destrucción de inmuebles, los vecinos de calle 2 norte entre 4 y 5 Oriente ya no dan más.
Todas las semanas se reportan incidentes, lanzazos, robos de especies, hurtos de personas que ingresan a las viviendas privadas y clínicas que funcionan en el sector sustrayendo desde mobiliario hasta plantas.
Se han registrado además robos de vehículos y, en la madrugada de este 23 de julio, un individuo destruyó con elementos contundentes portones, rejas, sacó que cuajo timbres y todo lo que encontró a su paso, hasta ser detenido apedreando las ambulancias del SAPU.
«Todos los días se llama a Seguridad Ciudadana y a Carabineros, pero -como vecinos- estimamos que esta situación amerita un cambio de estrategia de las autoridades y se deben adoptar medidas más estratégicas, controlando, por ejemplo, las actividades y los asentamientos irregulares en el sector del Estero y en otras áreas verdes que son foco de insalubridad», aseguraron los vecinos del sector.
«Necesitamos visibilizar este tema en los medios con los debidos resguardos, debido a las represalias que significa denunciar este tipo de hechos», complementaron.
Vecinos calle 2 norte, entre 3 y 4 oriente
Psicoeduka
Veterinaria Meneses
Café Bonito
Emporio Gourmet
Clínica Grupo Cetep