Una tragedia familiar se vivió esta tarde en el balneario de Punta de Tralca, en la comuna de El Quisco, luego que un padre murió tras rescatar a su hijo de 10 años que había sido arrastrado por el oleaje.
El hecho se produjo en la Playa Banco Central y obligó al rescate de tres personas, las que fueron derivadas al Cesfam local por parte de equipos SAMU y SAPU.
Francisco Ortiz, capitán de Puerto de Algarrobo indicó que «cerca de las 13.30 horas del día de hoy se recibió un llamado al número de emergencia 137, informando que una familia compuesta de los padres y su hijo de 10 años se encontraban en peligro de inmersión en Playa Punta de Tralca, esto en la comuna de El Quisco”.
La autoridad marítima agregó que «se activaron distintos canales de emergencia, logrando rescatar a las personas desde el mar, siendo trasladadas posteriormente al Cefam de la misma comuna”.
Pese a los esfuerzos del equipo médico del centro de salud familiar local, alrededor de las 14.15 horas se constató el fallecimiento del padre. El grupo familiar era de la comuna de La Granja, en la Región Metropolitana.
De igual manera, la madre tuvo que ser posteriormente trasladada al hospital de San Antonio por una fractura. En el lugar la de la emergencia trabajaron además carabineros, bomberos y personal marítimo.