Este mediodía fue confirmado el hallazgo del cuerpo de la mujer desaparecida hace un mes en la comuna de Villa Alemana. El cuerpo sin vida fue encontrado en el sector de Quebrada Escobares, en el límite con la vecina Limache.
Rosa Lira Saldías, de 53 años estaba formalmente inubicable desde el pasado 21 de junio, sin embargo, el caso alcanzó notoriedad luego que Hugo Reyes, su hijo, residente en Lota, Región de Bío Bío, estampara una denuncia por presunta desgracia, el 22 de julio.
El Fiscal Jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia, trabaja a esta hora en el sitio del suceso junto a la Brigada de Homicidio y el Laboratorio de Criminalística de la Policía Civil. Además se ordenó la concurrencia del Servicio Médico Legal, quien estará a cargo de realizar la autopsia correspondiente.
La mujer vivía en una parcela en dicho sector rural de la comuna villaalemanina. Su caso era monitoreado por el ministerio público y la PDI, en particular por la tardanza en la denuncia.
Ella se trasladaba habitualmente a Valparaíso para realizar labores de cudado de adultos mayores, sin ermbargo npo deja de extrañar que su pareja no efectuara una denuncia oportuna, apelando a que «la buscaría con amigos» y que además, la mujer estaría afectada por problemas de salud mental.
El jefe de la BH de la PDI porteña se refirió a las diligencias realizadas y a los testimonios, en particular de la última persona que la trasladó hasta la zona, con un sistema de aplicación. El cuerpo estaba a unos 300 metros del punto donde habría sido dejada y en particular a la zona de georreferencia entregada por la señal celular.
Además se encontró una mochila que corresponde a la descripción de sus pertenencias, sin embargo, la confirmación final la realizará el SML.
El Fiscal Jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia, tras hallazgo de cuerpo sin vida en la comuna de Villa Alemana, sector donde se mantenían diligencias para dar con el paradero de la víctima Rosa Lira Saldías, tras una denuncia de presunta desgracia que se recepcionó el pasado 25 de julio.
El Ministerio Público trabaja ahora en una serie de diligencias que buscan determinar la identidad de la persona fallecida que fue encontrada en el sector, entre ellas, pruebas de ADN, por ello no se puede confirmar de manera oficial por ahora que se trate de la víctima por presunta desgracia.