La familia de la menor desaparecida hace más de una semana en el borde costero de Viña del Mar, solicitó más recursos a la Armada y al Ministerio Público, para mantener la búsqueda de la niña de 5 años, arrastrada por el oleaje y las marejadas en la playa Los Cañones, del sector Las Salinas.
Uno de los familiares de la menor Ainhoa Correa Farfán, comento que “por favor necesitamos ayuda, se lo pedimos a la Armada, al Ministerio Público, por favor necesitamos recursos, que nos vengan a ayudar, que se extienda la búsqueda, no podemos quedar en nada; como familia necesitamos llevarla a la casa, enterrarla, por favor, ayúdennos, de verdad se los pedimos, se los suplicamos que nos ayuden”.
Fue el pasado miércoles 31 de julio cuando en el citado sector viñamnarino se perdió el rastro de la pequeña, de nombre Ainoha Correa, que fue arrastrada por la fuerza de las olas del mar. Ya va más de una semana sin tener noticias de la niña.

El dirigente de pescadores Alejandro Aceitón también pidió ayuda para la búsqueda de la menor y realizó “un llamado a todos los sindicatos de pescadores y buceos artesanales de la Quinta Región. Pongámonos la mano en el corazón, chiquillos. Esto es una familia que está destrozada y necesita encontrar a su pequeña”.
La Autoridad Marítima decidió extender la zona de búsqueda e intensificar la operación. El nuevo rango irá desde el Muelle Barón de Valparaíso hasta la comuna de Concón.
La familia de la menor desaparecida en la playa de la ciudad jardín concluyó diciendo que hicieron el video con la petición «para que se haga viral porque necesitamos ayuda, que todos los medios nos ayuden porque la búsqueda de los marinos va a parar mañana y la niña no la hemos encontrado».
