La iniciativa busca crear conciencia sobre la relevancia que tiene la educación en la primera infancia para el desarrollo de los niños y niñas, sus familias y la sociedad.
Con la presencia de directores, colaboradores de la fundación e influencers se realizó el lanzamiento de la campaña que subraya la necesidad de una educación temprana de calidad porque cambia vidas. Algunas cifras indican que, en Chile, hay aproximadamente un millón de niños entre 0 y 4 años. Del total, solo un 32,1% está matriculado en un jardín o sala cuna y solo un 16% asiste a clases cada día. Indicadores que impactan en el desarrollo del lenguaje, socialización, deserción escolar, salud mental e incluso en las futuras posibilidades laborales.
“El objetivo final de esta campaña tiene varios puntos. Uno es dar a conocer la fundación y lo que hacemos, el foco que tenemos en la educación de primera infancia de calidad, incluyendo a la familia como primer educador. Lo otro es que las madres y padres comprendan la importancia que tiene llevar a los niños a la educación de primera infancia, a las salas cuna y jardines infantiles, para tener un buen desarrollo en el futuro y mejores posibilidades”, señala Beatriz von Appen, directora fundadora de Choshuenco.
Creada en 2010, la Fundación Choshuenco ha contribuido con jardines infantiles en las comunas de Colina, San Bernardo, San Ramón y La Pintana con un modelo educativo integral y trabaja con la firme convicción de que cada niño y niña, especialmente aquellos que viven en lugares con menos oportunidades, merecen acceso a una educación inicial de calidad.
“Es muy importante esta campaña para el país y para el desarrollo de nuestra sociedad porque la diferencia que genera una educación temprana de calidad permite que la sociedad completa se desarrolle en distintos aspectos, desde desarrollo cognitivo, hasta cómo convivimos como sociedad, cómo nos tratamos entre nosotros, en todo aquello que permite que un ser humano se desarrolle plenamente y entonces podamos como país tener mayor capacidad para desarrollarnos en todos los aspectos y los desafíos que vienen por delante”, comenta el director ejecutivo José Manuel Jaramillo.
La campaña, que consiste en la difusión del mensaje de la fundación, se extenderá durante este mes en medios de comunicación y vía pública.