Durante esta tarde se presentó el diseño de la planta procesadora de alimentos marinos, que forma parte de un acuerdo oficializado el año pasado entre la Federación de Pescadores Bahía Narau de Quintero y Puchuncaví, presidida por Hugo Poblete; junto a la desaladora Aguas Pacífico.
Esta misma semana, la iniciativa dará un importante paso en su materialización pues se firmará la compra del terreno donde se emplazará el ambicioso proyecto que será administrado por los 7 Sindicatos de Pescadores Artesanales que conforman la cooperativa.
Cabe recordar que el proyecto se consigue tras meses de movilización y la toma de más de 86 días de la desalinizadora Aguas Pacífico, pues los pescadores argumentaban que su establecimiento afectaría la calidad del agua y, por ende, su actividad pesquera.
La huelga se depuso una vez lograron alcanzar acuerdos con la empresa, que consiguen mitigar la contaminación de sus procesos. Y en paralelo, se contempló el desarrollo de esta planta procesadora que proyecta crear nuevas plazas de trabajo y producir 2 toneladas diarias de alimentos recogidos directamente por los pescadores artesanales.