Buscar

SEREMI del Medio Ambiente invita a informarse y participar del proceso renovación Consejo para la Recuperación Ambiental y Social (CRAS) de Quintero, Puchuncaví y Concón

La estatal dio a conocer las acciones concretas con las que se ha hecho cargo de las percepciones del impacto de sus operaciones, la manera en la que ha apoyado el desarrollo local y cómo ha promovido un relacionamiento territorial transparente y cercano, con una inversión total superior a los $470 millones.

Hasta el miércoles 4 de septiembre, a las 15:00 hrs, las organizaciones de la comuna de Quintero podrán postular a sus candidatos para la conformación de un nuevo periodo del Consejo para la Recuperación Ambiental (CRAS) de Quintero y Puchuncaví, espacio de diálogo entre diversos sectores de la sociedad que lidera el Ministerio el Medio Ambiente en el territorio.

La SEREMI del Medio Ambiente hace un llamado a los representantes de las organizaciones funcionales, ambientales y del sector comercio, turismo y agrícolas de la comuna de Quintero, a participar del proceso de elección a fin de integrar este consejo por un periodo de 2 años.

Para formalizar la inscripción, las organizaciones interesadas deberán solicitar el “Formulario de inscripción candidatas o candidatos” a más tardar hasta el 3 de septiembre a las 15:00 hrs al correo: oficinadepartesvalparaiso@mma.gob.cl. Posteriormente, remitirlo al correo señalado con la información actualizada de su organización y las respectivas firmas que se solicitan, a más tardar el miércoles 04 de septiembre a las 15:00 hrs, para cerrar la postulación.

Finalmente las votaciones se realizarán el jueves 05 de septiembre, desde las 15:00 hasta las 17:30 horas, en el Departamento de Medio Ambiente de la I. Municipalidad de Quintero, ubicado en la calle 21 de mayo N° 1545 (esquina Gregorio Arrieta). Tendrá derecho a voto, el representante legal de la organización o algún integrante de la directiva, debidamente acreditado.

“Hacemos un llamado a los actores de la sociales civil local y también grupos ambientales para participar en este proceso de renovación de los integrantes del Consejo para la Recuperación Ambiental y Social (CRAS). Nos interesa contar con la visión más representativa del territorio y poder trabajar juntos en la implementación de medidas que vayan en la línea de la reparación ambiental que estas comunas, por años afectadas, requieren. Además, por primera vez se incluirá la participación de la comuna de Concón para avanzar de manera conjunta”, indicó el SEREMI del Medio Ambiente Hernán Ramírez.

Cabe recordar que el Consejo para la Recuperación Ambiental y Social de Quintero, Puchuncaví y ahora Concón, es un organismo compuesto por representantes de diferentes entidades del Estado, la sociedad civil y el sector empresarial del territorio. Tiene como objetivo contribuir al proceso de elaboración participativa del Programa para la Recuperación Ambiental y Social (PRAS), el cual tiene por finalidad recuperar ambientalmente el territorio y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas mediante la identificación de los principales problemas ambientales y sociales, planteando opciones de solución y avanzar en la convivencia armónica entre la actividad industrial, el cuidado del medio ambiente y la buena calidad de vida de las personas.

Para dudas o consultas se encontrará habilitado el teléfono: 32-2517271 y/o el correo: oficinadepartesvalparaiso@mma.gob.cl

 

noticias relacionadas

PDI realiza 119 fiscalizaciones a extranjeros en Reñaca y Viña del Mar

Déficit habitacional en Región de Valparaíso: 84.658 familias necesitan una vivienda

Esval refuerza inspección de grifos en entorno del Sporting Club de Viña del Mar por el Derby

San Felipe: Carabineros detiene a cuatro sujetos que participaron de robo de camión cargado con cigarrillos