Buscar

Sismo 5.7 sacudió las regiones de Atacama y Coquimbo

Con una trayectoria cercana a los cien años formando profesionales, la PUCV pone a disposición de los estudiantes espacios presenciales y digitales para resolver dudas sobre carreras, puntajes y vida universitaria.

Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 06:14 horas en las regiones de Atacama y Coquimbo. Las intensidades en escala de Mercalli son:

Región: Atacama
Copiapó: V
Tierra Amarilla: V
Huasco: IV
Caldera: IV
Freirina: IV
Vallenar: IV
Chañaral: III
Diego de Almagro: III
Alto del Carmen: III
Región: Coquimbo
Coquimbo: V
La Serena: IV
Vicuña: IV
Andacollo: IV
La Higuera: IV
Paiguano: IV
Rí­o Hurtado: IV
Monte Patria: IV
Ovalle: IV
Punitaqui: IV
Illapel: II
Salamanca: II

A través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

El Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue de 5.7 y se localizó a 89 Kms al Este de Alto del Carmen.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

noticias relacionadas

Carabineros detiene a tres sujetos tras ronda de copamiento policial en La Reina

Sobrecarga eléctrica en invierno: cómo evitar riesgos al usar enchufes y alargadores en el hogar

Violencia de usuarios y clientes: el nuevo riesgo laboral que las empresas e instituciones deben medir por ley

Sernac emite alerta de seguridad por cuatro modelos de estufas Mademsa: podría existir riesgo de incendio