Buscar

Diputado Nelson Venegas se instala como el parlamentario mejor evaluado de la región de Valparaíso

Con una trayectoria cercana a los cien años formando profesionales, la PUCV pone a disposición de los estudiantes espacios presenciales y digitales para resolver dudas sobre carreras, puntajes y vida universitaria.

El parlamentario socialista lidera la medición con un 28,5% de aprobación, destacando por su enfoque en el diálogo y el trabajo en terreno, lo que le ha permitido posicionarse como una de las principales figuras políticas en la región de Valparaíso.

Durante la jornada de este domingo, se dieron a conocer los resultados de la X Encuesta de Opinión Política en la Región de Valparaíso, de Fundación Piensa y Datavoz, que arrojaron una radiografía del panorama actual en relación a los diferentes liderazgos políticos de la zona, encontrándose el diputado Nelson Venegas como el mejor evaluado de la medición con un 28,5%.

El diputado, se muestra contento con estos resultados y agrega que “siempre he creído en una política de no confrontación, buscando acuerdos mediante el diálogo y el respeto para poner a la ciudadanía en el centro, para ello me gusta estar en terreno, con ellos, acompañándolos y escuchando sus necesidades, esa siempre ha sido mi forma de trabajar y esta encuesta demuestra que lo estamos haciendo bien”.

Otros resultados muestran un fuerte descenso en la aprobación de parlamentarios como Chiara Barchiesi (Republicanos), con 9,1% y Hotuiti Teao (Ind. Evópoli), con 7,2%. Mientras quienes mostraron una mayor alza son los diputados Diego Ibáñez (FA), con 21% y Carolina Marzán (PPD), con un 23,4%.

“Sobre los resultados de los otros diputados, reflejan, sin duda, el sentir de la gente, pero no me voy a pronunciar al respecto, hoy mis esfuerzos están en trabajar en buenas políticas y alcanzar acuerdos para mejorar la vida de las personas, finalmente eso es lo que la gente espera de nosotros”, puntualizó el parlamentario.

noticias relacionadas

Senador Calisto por proyecto que duplica permiso laboral por fallecimiento de hijos y cónyuges: «No podemos ser tan indolentes como Estado»

Manouchehri acusa a la derecha de fabricar una “historia de horror” con caso de niños haitianos para sacar provecho político

“PPD Escucha”: Colectividad inicia proceso de consulta interna para impulsar la renovación del partido

Diputado Daniel Lilayú impulsa plan nacional de seguridad rural y unidades especializadas para combatir delitos en el campo