Buscar

En reemplazo del Grupo Penta: Diputado Cuello describe a la Universidad San Sebastián como la nueva “caja pagadora de la UDI”

Cada temporada es una oportunidad para renovar los espacios donde vivimos. Pensando en ello, las tiendas Ohzar presentan su nueva colección 2026, una propuesta que combina diseño, funcionalidad y las últimas tendencias en decoración para ayudar a transformar cualquier ambiente del hogar en un lugar más cálido, armónico y acogedor.

En la mañana de hoy, el diputado del PC, Luis Cuello, catalogó a la Universidad San Sebastián como la nueva “caja pagadora de la UDI” en reemplazo del grupo Penta, esto luego que se conociera el millonario sueldo de la candidata a alcaldesa por Las Condes y académica de esta casa de estudios, Marcela Cubillos, lo que se suma a los diversos nexos de otros catedráticos de esta universidad con el abogado Luis Hermosilla.

Al respecto, el diputado Cuello puntualizó: “Sin duda, hoy día estamos en presencia, como se ha dicho, de una nueva caja pagadora de la UDI. La UDI perdió al Grupo Penta, y como el Grupo Penta desapareció, dejó de ser su caja pagadora, ahora tenemos a la Universidad de San Sebastián”.

Junto a esto, el parlamentario comunista complementó: “justamente coinciden (en la USS) aquellas personas que han sido mencionadas en los chats de Hermosilla, que son parte de esta red, de este entramado, y por eso que aparece el ex ministro Chadwick, aparece también ahora la ex ministra Marcela Cubillos con un sueldo que es inverosímil, y que, sin duda, esto implica la necesidad de investigar, porque estamos hablando de una universidad que, si bien es privada, recibe ingentes fondos públicos”.

“Por lo tanto, acá se debe investigar a fondo, tanto desde el punto de vista administrativo como desde el punto de vista penal. Pero claro, como la UDI ya no tiene a Penta, ahora tiene a la Universidad de San Sebastián”, concluyó Cuello.

noticias relacionadas

Gral. (r) Yáñez y el rol de FF.AA. ante el crimen organizado: «El Estado no puede privarse de ocupar ninguna de las capacidades»

Senadora Sepúlveda y manipuladoras de Alimentos de la Región de O’Higgins se reunieron con Director de JUNAEB por raciones fantasmas que involucran a empresa SOSER S.A.

Bassa oficia a Contraloría tras dichos de Kast sobre humedales y acusa: «esto no es ignorancia, hay una estrategia para ridiculizar la protección del medioambiente»

Diputado Gustavo Gatica visita el Hospital San José y se reúne con trabajadores de la salud para conocer la situación del recinto