Buscar

Candidato a alcalde de Limache busca diálogo directo con electores a través de singular iniciativa

Este sábado 30 de mayo, el campo deportivo Refinería Concón será escenario de una nueva jornada abierta a la comunidad, que pondrá en valor la historia de la Hacienda Concón Bajo, fue hospital de campaña durante la Guerra Civil de 1891, y el patrimonio arqueológico del sector.

La pionera iniciativa busca generar una conversación directa y cercana con limachinos y limachinas para recepción de ideas y opiniones que aporten en la construcción de una estrategia participativa en beneficio de todos.

Sorpresa se llevaron los limachinos que transitaban por el Parque Brasil al encontrarse con el candidato a alcalde por Limache, Luciano Valenzuela, quien, junto a un grato café, los invita a conversar sobre “Limache, sus preocupaciones y anhelos, de lo humano y lo divino”, afirmó Valenzuela.

La iniciativa busca fortalecer la relación de la comunidad con su candidato. “Queremos acercar la alcaldía a los vecinos, darles tiempo y espacio para escuchar sin filtro la opinión de la gente. Hemos prestado atención y hemos buscado, en conjunto, alternativas para que Limache viva mejor”, sentenció Valenzuela.

La recepción de esta actividad por parte de los limachinos ha sido excelente, con numerosos vecinos sumándose a la propuesta. “Un café con el candidato” recorrerá distintos puntos de la comuna los días lunes y miércoles, con el objetivo de escuchar la voz de la comunidad. Durante estas reuniones, también se presentarán las “100 propuestas para que Limache viva mejor”, que forman parte del programa de gobierno del candidato de derecha, Luciano Valenzuela.

Giovanni Álamos, vecino de Plaza Independencia, expresó: “Me pareció una excelente iniciativa, conocer a Luciano y plantear mi visión de la ciudad, en lo que creo debemos mejorar”.

Por su parte, Marité Rojas, vecina de Avenida Concepción, comentó: “Me parece súper bien esta cercanía que él proyecta con la comunidad. Eso es fundamental en un líder que asume una candidatura. Es sumamente positivo que haya un vínculo con la comunidad, que la gente lo conozca y sepa cómo es, sus propuestas, y que las personas puedan plantear sus inquietudes”.

Sara Amaro, vecina de Calle Riquelme, compartió su experiencia: “Tuve una buena conversación, me pareció simpático, me pude expresar. Le planteé la delincuencia, la falta de luz donde vivo y cómo a nosotros, al ser considerados de clase media, no podemos llegar más allá”.

La iniciativa “Un Café con el Candidato” se posiciona como un espacio de diálogo abierto y constructivo, donde los limachinos tienen la oportunidad de expresar sus inquietudes y contribuir al futuro de su comuna. Para más información sobre la agenda de encuentros, los interesados pueden seguir las redes sociales de Luciano Valenzuela.

noticias relacionadas

Actores del agro de la Región de Valparaíso realizan Comité Extraordinario para enfrentar la regularización de derechos de agua antes del plazo legal de 2027

Hijuelas entregará en comodato terreno para nueva tenencia de Carabineros

Carabineros refuerza servicios preventivos con operativo de seguridad en la Región de Valparaíso

Conversatorio por el Día Mundial de la Esquizofrenia promovió reflexión y derribó mitos en el HDS