En medio del los conflictos de Israel con diversos países del Medio Oriente, Irán se sumó a la escalada de violencia que sacude la zona, lanzando misiles al territorio israelita como respuesta al asesinato de un General Iraní, además del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el jefe de Hezbolá, Hasán Nasrala.
Según lo consignado por Radio Cooperativa, este ataque por parte de la Guardia Revolucionaria iraní consistió en «el disparo de decenas de misiles balísticos, se ha golpeado los objetivos en el corazón de los territorios ocupados», indicó el cuerpo militar de élite.
Mientras tanto, el Ejercito Israelí lanzó un comunicado informando que «hace poco tiempo, se han lanzado misiles desde Irán hacia el Estado de Israel. Se les pide que permanezcan alerta y sigan con precisión las instrucciones del Comando del Frente Interior». Además de enviar mensajes telefónicos a la población civil, pidiendo a las personas que busquen refugio y permanezcan ahí hasta que acabe la ofensiva iraní.
Además, desde Israel informaron que todas sus defensas aéreas contra misiles están plenamente operativas, para detectar interceptar los misiles, sin embargo aclararon que aún así existe la posibilidad de que algún proyectil alcance a impactar en la tierra.