Buscar

Capítulo 6 Podcast «No más violencia en el pololeo»: el rol clave de Carabineros en las denuncias

La Mesa Empresarial Público Privada de Capacitación y Empleo Local (MEPPCEL) realizó su jornada de cierre anual, reafirmando el compromiso de municipios, empresas, servicios públicos y el mundo formativo con la creación de oportunidades laborales sostenibles para las y los habitantes de Quintero y Puchuncaví.

Germán Gatica conversó con la Teniente de Carabineros, Karen Castro Tabilo, Jefa Regional de la Sección Derechos Humanos y Protección a la Familia. La uniformada detalló los procedimientos que tiene la institución para abordar estas denuncias, los protoicolos de actuación policial y el resguardo de las víctimas.

Podcast realiza como parte del proyecto «No más violencia en el pololeo», desarrollado gracias al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, que cuenta con el respaldo del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y el Gobierno Regional de Valparaíso, a través de fondos asignados por el Consejo Regional.

En el diálogo, la oficial de Carabineros entregó información importante de cómo las personas pueden realizar las denuncias, la prevalencia de casos y la importancia de saber las vias de comunicación ante este tipo de soluciones.

La grabación de los programas fue realizada en dependencias del Café Conversare de Valparaíso, café de especialidades en pleno corazón financiero de la capital regional, en calle Prat 877. Horario de lunes a viernes, de 8:30 a 16:30 horas. Carta Online en www.cafeconversare.cl

Son 10 capítulos, en donde se aborda la temática de la violencia en el pololeo, desde distintas aristas, con expertos en la materia.

noticias relacionadas

Instalan piscinas contenedoras de agua en Altos de Pichicuy y Huaquén para combatir incendios forestales

Construirán nuevas pasarelas peatonales y enlace en Hijuelas

Crece la violencia en desalojo de la megatoma de San Antonio: dos carabineros heridos a bala tras ataque de delincuencia armada y organizada

Carabineros recuperó cinco millones de pesos en cartas de colección que eran vendidas por internet