Buscar

No se sacaron ventaja: Venezuela y Brasil igualaron 1-1 en Maturín

Cada temporada es una oportunidad para renovar los espacios donde vivimos. Pensando en ello, las tiendas Ohzar presentan su nueva colección 2026, una propuesta que combina diseño, funcionalidad y las últimas tendencias en decoración para ayudar a transformar cualquier ambiente del hogar en un lugar más cálido, armónico y acogedor.

Venezuela y Brasil empataron 1-1 en el partido que abrió la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. La Vinotinto se quedó con 10 hombres por expulsión de Alexander González.

Con un Rafael Romo excepcional, Venezuela igualó 1-1 con Brasil -en el Monumental de Maturín— por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. Raphinha y Telasco Segovia anotaron los goles del partido. Vinicius Juniose falló un penal y Alexander González fue expulsado.

Brasil, pese a dominar en el arranque del partido, no se estaba viendo demasiado cómodo frente a Venezuela.

Se encontró con un rival que había movido piezas en una especie de plan anti Vinicius, con la entrada de un extremo con gran recorrido como novedad, Jhon Murillo, para dar apoyo al lateral derecho Jon Aramburu en el control del astro del Real Madrid.

Murillo, proyectándose al ataque, tuvo una clara ocasión que sacó Ederson pasado el cuarto de hora de juego. Brasil, con Vini muy vigilado por la banda izquierda, buscaba entonces caminos al arco rival por el costado derecho con un activo Savinho.

Venezuela derrochaba sacrificio y sudor para mantener a raya al Scratch y el cero en el arco de Romo se mantuvo hasta el impecable cobro de Raphinha, que pegó en el palo derecho del guardameta antes de colarse a la red.

Lejos de hundirse, Venezuela fue valiente

Leandro Cufré, en el banquillo en esta ocasión por la suspensión del seleccionador Fernando ‘Bocha’ Batista por tarjetas amarillas, le dio una oportunidad a Segovia.

El cambio por Murillo rompía el plan anti Vinicius, pero Cufré prefirió arriesgar.

Y Segovia no había estado un minuto en cancha cuando marcó. El lateral izquierdo Miguel Navarro conectó con Jefferson Savarino en el área y este dio un pase atrás que Segovia aprovechó para emparejar.

Venezuela vivía minutos de inspiración empujada por la euforia de 50.000 aficionados en las tribunas, pero Vinicius, menos rodeado, empezaba a ser más influyente.

Y en una carrera provocó un penalti de Romo. El meta venezolano tapó el tiro del propio Vinicius, que desperdició el rebote con todo a su favor. Sin miedo, el conjunto anfitrión no retrocedía: Ederson neutralizó un disparo de Bello después de un buen pase de Savarino.

No obstante, un equipo con la jerarquía de Brasil empujó a Venezuela para exigirle al máximo hasta el último momento y González fue expulsado al borde del final por una entrada sobre Gabriel Martinelli.

noticias relacionadas

Katherinne Wollermann debuta en el mundial de paracanotaje en búsqueda del tricampeonato

UVM se consolida como líder del deporte universitario regional obteniendo pentacampeonatos en básquetbol y taekwondo

Joan Benoit Samuelson correrá en el Itaú Medio Maratón de Santiago 2026

Ministra Wulf participa en lanzamiento de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027