A una semana de la segunda vuelta electoral de gobernadores por la Región de Valparaíso, la candidata María José Hoffmann encabezó esta tarde en la plaza Victoria un acto en el que estuvo acompañada por Mario Desbordes, alcalde electo de la comuna de Santiago. Junto con realizar un breve recorrido por la ciudad, la candidata de la oposición remarcó el deterioro en el que se encuentra la ciudad y cómo ella piensa que se puede recuperar.
Hoffmann habló con dureza sobre la gestión que realizó el renunciado alcalde porteño, Jorge Sharp, y comento que “efectivamente la gestión que ha tenido el alcalde Sharp es devastadora para la comuna de Valparaíso, también podemos ver cómo ha impactado esto en la inversión y en el retraso en materia portuaria. Otro de los factores ha sido la falta de trabajo, ya que las empresas arrancan de Valparaíso y también los emprendedores».
Muchos de los adherentes que apoyan la candidatura a gobernadora de María José Hoffmann hicieron saber que confían en que si ella sale electa podrá sacar a la Ciudad Puerto adelante. Además, estuvo acompañada por varios actores políticos de la región de Valparaíso.
Mario Desbordes sostuvo que la candidata de Chile Vamos es la mejor alternativa para la Región. “Es una persona a quien conozco hace 30 años, no estoy apoyando sólo a una persona que sea de mi coalición, estoy apoyando a una cantidad a la que conozco, en lo humano, en lo profesional y en su brillante trayectoria, por lo tanto, no me cabe duda el manejo que tiene para dirigir la Región desde la Gobernación».