Con una inversión de $301.665.000, la Municipalidad de Quilpué incorpora un moderno camión bacheador para optimizar la reparación de calles y pasajes, mejorando la conectividad y seguridad vial de la comuna.
La Municipalidad de Quilpué anunció la llegada de un nuevo camión bacheador, diseñado para superar las limitaciones del equipo anterior. Este avance permitirá atender de manera más eficiente las demandas ciudadanas relacionadas con el mal estado de las vías.
La alcaldesa Valeria Melipillán subrayó que esta adquisición responde a una de las principales necesidades expresadas por los vecinos y vecinas de Quilpué: “El estado de las calles ha sido una preocupación constante. Por eso, gestionamos este segundo camión bacheador, que nos permitirá aumentar la cobertura y atender con mayor rapidez los problemas viales, generando una mejor percepción del estado de las calles y resolviendo conflictos en beneficio de la comunidad”.
El Municipio de Quilpué dio un importante paso en la mejora de su infraestructura vial al incorporar un nuevo camión bacheador, cuyo costo asciende a $301.665.000. Este equipo reemplaza al antiguo carro, cuya capacidad y alcance eran limitados, dificultando la atención oportuna en zonas de difícil acceso, como pasajes estrechos o más apartados.
Felipe Lavín, encargado operativo urbano de la Municipalidad, destacó las ventajas de este vehículo de fabricación americana: “Este camión permitirá abarcar lugares donde el actual equipo no llega. Además, requiere menos recurso humano, ya que será operado por una sola persona. Su sistema de bacheo, con contenedores separados para gravilla y emulsión, hará más eficiente el trabajo, cubriendo más metros cuadrados en menos tiempo. Sin duda, representa un gran avance para nuestra comunidad”.
Con la incorporación de este moderno camión bacheador, Quilpué da un paso significativo hacia la mejora de su infraestructura vial, reafirmando su compromiso con el bienestar y seguridad de sus habitantes. Este esfuerzo municipal no solo busca mejorar la conectividad, sino también fortalecer la calidad de vida de quienes transitan a diario por la comuna.
