Buscar

Senador Lagos Weber valoró triunfo de Rodrigo Mundaca como gobernador reelecto por la región de Valparaíso

Cada temporada es una oportunidad para renovar los espacios donde vivimos. Pensando en ello, las tiendas Ohzar presentan su nueva colección 2026, una propuesta que combina diseño, funcionalidad y las últimas tendencias en decoración para ayudar a transformar cualquier ambiente del hogar en un lugar más cálido, armónico y acogedor.

Tras el macizo triunfo de la actual autoridad regional por más de un 62% de los votos, el parlamentario oficialista destacó el triunfo obtenido por Mundaca en segunda vuelta, valorando el trabajo que realizado durante sus primer período y su continuidad para los próximos cuatro años. “Podrá seguir conduciendo de buena manera, con compromiso, gestión y responsabilidad, los destinos de la región de Valparaíso y para eso contará con nuestro apoyo”, señaló.

Durante esta jornada, y luego de la contundente victoria obtenida por el actual gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, en segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber, valoró los resultados de la jornada de este domingo, y que le dieron la reelección por cuatro años más a la actual autoridad regional.

Al respecto, el parlamentario por el PPD, destacó el triunfo de Mundaca: “Quiero felicitar al actual Gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, quien obtuvo un contundente triunfo este domingo y consiguió su reelección a la cabeza de la región, por los próximos cuatro años. Rodrigo, es un claro ejemplo de que cuando una autoridad trabaja de manera transversal con todos los sectores, con un norte claro para sacar adelante a su región, es posible realizar una buena gestión, transparente y de cara a la ciudadanía”, comentó.

En este sentido, y mirando en proyección, Lagos Weber añadió que “para lo que viene en nuestra región, quedan aún temas importantísimos que resolver y abordar, como seguir fortaleciendo el desarrollo de nuestros puertos, tanto en San Antonio, como en Valparaíso, asegurando que esos proyectos se hagan con participación ciudadana; y continuar mejorando la ejecución del presupuesto regional y consiguiendo más recursos para nuestra región de Valparaíso, y en esto, priorizando aquellas iniciativas que le mejoren la calidad de vida a las personas. No tengo dudas, que el actual gobernador reelecto por una tremenda mayoría, son Rodrigo Mundaca, podrá seguir conduciendo de buena manera, con compromiso, gestión y responsabilidad, los destinos de la región de Valparaíso y para eso contará con nuestro apoyo”, concluyó.

 

noticias relacionadas

Bassa oficia a Contraloría tras dichos de Kast sobre humedales y acusa: «esto no es ignorancia, hay una estrategia para ridiculizar la protección del medioambiente»

Diputado Gustavo Gatica visita el Hospital San José y se reúne con trabajadores de la salud para conocer la situación del recinto

Diputado Beltrán (RN) solicitará convocar a una sesión especial de la Comisión de Vivienda por subsidios de arriendo pagados a fallecidos: “Es una vergüenza nacional”

Diputado Omar Sabat destaca lanzamiento de nuevo dispositivo del Programa 4 a 7 en La Unión