Buscar

Fiscal Nacional asistirá a Comisión de Constitución para entregar detalles de las medidas por filtraciones

La división de la estatal licitó un contrato a ocho años que reemplazó la totalidad de sus vehículos diésel por unidades cero emisiones, adelantándose a las metas corporativas de la cuprífera al 2030.

.La nutrióloga Catalina Fullerton propone hábitos concretos y sostenibles para incorporar el autocuidado a la rutina diaria. La iniciativa Vive Ligero, del laboratorio Novo Nordisk, invita a dejar de aplazar el cuidado de la salud con herramientas para abordar el sobrepeso y la obesidad

Cada temporada es una oportunidad para renovar los espacios donde vivimos. Pensando en ello, las tiendas Ohzar presentan su nueva colección 2026, una propuesta que combina diseño, funcionalidad y las últimas tendencias en decoración para ayudar a transformar cualquier ambiente del hogar en un lugar más cálido, armónico y acogedor.

El Fiscal Nacional del Ministerio Público asistirá este lunes 9 diciembre a las 15 horas a la sesión convocada por el Presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Calisto, para dar cuenta de las medidas que está adoptando el Ministerio Público para garantizar la seguridad de la información en investigaciones penales.

Según el diputado Miguel Ángel Calisto, “hemos convocado al señor Fiscal Nacional para que pueda informar a la Comisión de Constitución respecto a las diversas medidas adoptadas para garantizar la seguridad de la información en las diversas investigaciones penales a propósito de las últimas filtraciones que hemos conocido”.

“Lo que buscamos particularmente es cómo definimos mecanismos para prevenir accesos indebidos y resguardar evidentemente la confidencialidad en el proceso penal. A nuestro juicio el resguardo a la información es fundamental porque hoy día estamos en medio de un cuestionamiento público respecto de los procedimientos de las investigaciones y evidentemente esto ha generado cierta incertidumbre respecto de, en primer lugar, la falta de fiscalización de estos hechos y, en segundo lugar, respecto de la penalidad cuando hay este tipo de filtraciones que afectan los procesos investigativos”, aseguró el legislador.

Finalmente, el diputado Miguel Ángel Calisto aseguró que “por eso es que vamos a conversar con el señor fiscal en la Comisión de Constitución hoy día lunes en donde ya nos ha confirmado su presencia durante esta tarde para poder abordar en detalle las medidas que se están tomando y, por supuesto, el plan de acción también desde el Congreso”.

noticias relacionadas

Cadem y balance por seis meses de gobierno: 62% piensa que ha sido peor de lo que esperaban

Encuesta Agenda Criteria: Aprobación del Presidente Kast sube a 31% (+1 punto) y la desaprobación baja a 55% (-3)

Abogada advierte conflicto constitucional por privación de libertad adolescente

Abogado plantea que el indulto presidencial y la amnistía afectan la separación de poderes del Estado