Buscar

Esval inició renovación de redes de agua potable en Quilpué con inversión que bordea los $300 millones

Modernizar las redes de agua potable es el objetivo de la obra que Esval ya está desarrollando en diversas calles de Quilpué. El proyecto busca robustecer la infraestructura, mejorar el servicio de distribución de suministro y las presiones y considera una inversión de cerca de $300 millones. Cerca de 1.000 familias se verán beneficiadas con el este trabajo.

“Estas son obras necesarias para modernizar, ampliar y optimizar la infraestructura sanitaria existente en la zona, mejorando presiones y la eficiencia en el uso del recurso en medio de la sequía. De esta forma, apoyamos el desarrollo de la comuna y el crecimiento de la comuna”, detalló el subgerente de Esval, Alejandro Romero.

Por su parte, Raúl Olivares, presidente de la Junta de Vecinos 47 Ferroviaria del Alto de Quilpué, señaló que “quedamos muy conformes. Nos informaron cuáles son los trabajos y por qué se están haciendo. Así nosotros podemos transmitir esto a nuestros vecinos. Sabemos que son obras muy importantes en beneficio de la comuna”.

Los trabajos consideran el recambio de 900 metros de red de agua potable en calle Las Rosas, entre Bilbao y Peyronet; en Galleguillos, entre Las Rosas y Peyronet y en Peyronet, entre Freire y San Francisco Poniente. Además, la sanitaria instalará cuatro válvulas para sectorización en caso de corte de suministro, la repavimentación y mejoramiento de la calzada intervenida.

Esval informó a los vecinos y está en coordinación con el municipio. El proyecto no contempla el cierre de calles ni desvíos. y se proyecta estén listos a mediados de abril de 2025.

noticias relacionadas

Bomberos Valparaíso realiza el sorteo de la 51ª Rifa Anual “Un solo corazón, una sola fuerza”

Nueva sala de lactancia materna en Cesfam La Calera promueve el derecho a amamantar en espacios dignos y seguros

“Alianza por el Desarrollo de la Región de Valparaíso” proyecta su visión estratégica para los próximos cinco años

Comercio y municipios se preparan para implementación de nueva Ley de Seguridad Privada