Buscar

Volcán Kilauea de Hawái entra nuevamente en erupción

La estatal dio a conocer las acciones concretas con las que se ha hecho cargo de las percepciones del impacto de sus operaciones, la manera en la que ha apoyado el desarrollo local y cómo ha promovido un relacionamiento territorial transparente y cercano, con una inversión total superior a los $470 millones.

El Servicio Geológico de Estados Unidos empezó a expedir lava sobre las 2.30 horas (hora local) en el cráter Halemaumau después de que se detectara una actividad sísmica elevada durante la noche.

El volcán Kilauea de Hawái, considerado uno de los más activos del mundo, ha entrado nuevamente en erupción este lunes, según ha informado el Observatorio de Volcanes del archipiélago, parte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El organismo ha indicado que el volcán empezó a expedir lava sobre las 2.30 horas (hora local) en el cráter Halemaumau después de que se detectara una actividad sísmica elevada durante la noche, según ha recogido el diario ‘The New York Times’.

La principal preocupación son los altos niveles de gas volcánico, ya que podrían tener efectos de gran alcance debido al viento, si bien la actividad volcánica no representa ningún riesgo para las personas o las infraestructuras. La última erupción del Kilauea fue el pasado mes de septiembre, con una duración de seis días.

Un científico del USGS en Hawái, Ken Hon, ha asegurado que es la quinta erupción del Kilauea desde diciembre de 2020. «Hay colas muy grandes en la esquina suroeste del cráter Halemaumau, que está en la mitad sur de Kaluapele», ha especificado, según ha recogido CBS.

noticias relacionadas

Irán y EEUU reanudarán conversaciones nucleares en próximos días, informan medios iraníes

Gustavo Petro ya está en Estados Unidos para reunirse con Donald Trump en la Casa Blanca

El niño Liam Conejo y su padre, detenidos por agentes de ICE, fueron liberados y regresaron a Mineápolis

Expríncipe Andrés enfrenta nueva denuncia por encuentro sexual con otra víctima enviada por Epstein al Reino Unido