Buscar

Carabineros detuvo a delincuente apodado “El Cisarro” en Villarrica: mantiene 79 detenciones anteriores

Con una trayectoria cercana a los cien años formando profesionales, la PUCV pone a disposición de los estudiantes espacios presenciales y digitales para resolver dudas sobre carreras, puntajes y vida universitaria.

Su amplio prontuario delictual, con 79 detenciones anteriores y 12 condenas por diversos delitos, le valieron a Y.M.V. de 25 años de edad, ser apodado como el tristemente célebre delincuente “El Cisarro” y, en las últimas horas, sumó un nuevo proceso judicial al ser detenido por Carabineros de la 7ª Comisaría de Villarrica por robo con intimidación, entre otros delitos.

El procedimiento, se registró en el sector Segunda Faja a raíz de la denuncia de un hombre a quien momentos antes y de forma violenta, le fue sustraído un taladro y fue amenazado de muerte por su victimario.

De inmediato, Carabineros se desplegó por la comuna con patrullajes y diversas diligencias, las que arrojaron resultados positivos al lograr ubicar a “El Cisarro” oculto en una habitación de un domicilio al que ingresó sin autorización de su propietario.

“Carabineros de la 7ª Comisaría Villarrica en el marco de los servicios desplegados por el Plan Verano Seguro 2025, detuvieron a un sujeto por el delito de robo con intimidación. El imputado mantiene 79 detenciones anteriores por robo en lugar habilitado, hurto, daños, maltrato de obra a personal de Gendarmería y porte ilegal de arma blanca”, precisó el Capitán Jessy Carrillo, de la 7ª Comisaría de Villarrica.

El imputado, fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Villarrica siendo ampliada su detención para enfrentar los delitos de robo con intimidación, violación de morada y amenazas de muerte.

Cabe precisar que en la zona lacustre y principales balnearios de La Araucanía, está en marcha el Plan Verano Seguro 2025, cuyo objetivo es reforzar los servicios operativos desplegados por Carabineros para brindar una mayor seguridad a residentes y veraneantes de estas comunas.

noticias relacionadas

Gobierno confirma ubicación de 33 de los 64 menores haitianos que no habían sido localizados por la Contraloría tras ingresar al país

Minvu entrega Villa Los Guindales y concreta el acceso a la vivienda propia para 60 familias de Rancagua

Capitanía de Puerto de Calbuco coordina procedimiento tras fatal accidente marítimo en Isla Puluqui

Capitanía de Puerto de Lago General Carrera realiza oportuna evacuación médica