Una importante reunión sostuvo hoy la alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, con el presidente Gabriel Boric en el Cerro Castillo de Viña del Mar. La máxima autoridad comunal aprovechó la instancia para solicitar apoyo al Gobierno de una serie de necesidades que tiene la Ciudad Puerto y que requieren del apoyo del Estado, como es el caso de la red de ascensores y un nuevo hospital.
«El día de hoy me he reunido con el presidente de la República, Gabriel Boric, con el objetivo bien claro de llevar parte de nuestras demandas más sentidas y en las que necesitamos la colaboración del Gobierno central. Hemos hablado de la situación de los ascensores de Valparaíso y la necesidad de recuperarlos prontamente, destrabando los nudos administrativos que nos llevan a la situación actual. Hemos hablado del nuevo hospital que requerimos en Valparaíso, la situación de infraestructura de las escuelas públicas y, por supuesto, generar un acuerdo mucho mayor de un plan de inversión para Valparaíso, que es lo que necesitamos con urgencia», contó la alcaldesa porteña.
Además, Nieto sostuvo que la idea «no sólo es recuperar el patrimonio de la ciudad, sino que también para los puestos de trabajo que necesitamos generar en la comuna de Valparaíso, y eso es parte también de la dimensión que estamos abordando a propósito de ir regulando el comercio ambulante. Las temáticas que hemos logrado conversar con la ministra del Interior hoy día las hemos profundizado con el presidente de la República».
Finalmente, la principal autoridad de Valparaíso dijo que «estos y muchos temas más fueron abordados. Sabemos que esta era una instancia única que necesitábamos aprovechar, llevando la voz de los vecinos y vecinas de Valparaíso».