Buscar

Municipalidad de Huechuraba decreta clausura temporal de helipuerto, tras cursar segunda infracción en un mes

La división de la estatal licitó un contrato a ocho años que reemplazó la totalidad de sus vehículos diésel por unidades cero emisiones, adelantándose a las metas corporativas de la cuprífera al 2030.

.La nutrióloga Catalina Fullerton propone hábitos concretos y sostenibles para incorporar el autocuidado a la rutina diaria. La iniciativa Vive Ligero, del laboratorio Novo Nordisk, invita a dejar de aplazar el cuidado de la salud con herramientas para abordar el sobrepeso y la obesidad

La medida se sustenta en las fiscalizaciones realizadas por la Dirección de Obras y la Oficina de Patentes Comerciales de la comuna, que detectaron que el inmueble no contaba con los permisos correspondientes para operar. 

El Alcalde Maximiliano Luksic anunció hoy la firma del decreto de clausura temporal del Helipuerto de Huechuraba, ubicado en Avenida El Salto. La medida exige a la empresa Helipuerto de Santiago Spa obtener todos los permisos y autorizaciones necesarias para poder seguir funcionando.

La clausura se produce luego de que dos unidades comunales realizaran fiscalizaciones al inmueble y detectaran incumplimientos. Primero, la Dirección de Obras Municipales de Huechuraba cursó una infracción el 9 de enero de este año, citando a Helipuerto de Santiago SPA a comparecer ante el Juzgado de Policía Local de Huechuraba por infringir la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC). Luego, el 21 de enero, la Dirección de Patentes de la comuna emitió una nueva sanción contra dicha empresa, por ejercicio de una actividad económica sin contar con patente comercial.

“La Municipalidad de Huechuraba velará siempre por los intereses de toda la comunidad y por hacer que la ley se respete. Por eso, hoy exigimos que el Helipuerto obtenga todos los permisos y autorizaciones necesarias para volver a funcionar o de lo contrario no podrá seguir operando”, señaló el Alcalde Maximiliano Luksic.

noticias relacionadas

Hombre fue asesinado mientras elevaba volantines en Colina

Operativo cívico, médico y dental de la Armada llevó atención, salud y apoyo comunitario a Chaitén

Carabineros detuvo a sujeto que faenó a un perro en las calles de La Pintana

Prisión preventiva parta responsable del disparo que provocó la muerte de carabinero de franco que fue asaltado en Renca