Por orden del comandante (S), Patricio Lara Figueroa, el Equipo Forestal Bomberos Valparaíso pasa a Fase de Movilización por multiplicidad de incendios forestales en las regiones de Ñuble, Biobio y La Araucanía.
Es por eso que esta noche se movilizó el contingente con cinco carros forestales 4×4, más un vehículo de apoyo logístico a los incendios de la zona centro sur de nuestro país.
En coordinación con el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile, Valparaíso fue despachado como equipo pesado a la región del Ñuble. Sin embargo, el destino puede variar de acuerdo a cómo se desarrollen las emergencias y las necesidades que se vayan generando en la zona.
En Valparaíso, la institución mantiene alrededor de 50 recursos (carros y vehículos), por lo tanto, en la ciudad se mantienen carros y personal operativos para seguir cubriendo emergencias locales.
Comandante (S) del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Patricio Lara Figueroa
Avelino Jara, líder del Equipo Forestal Bomberos Valparaíso, quien va a cargo de los recursos que salieron rumbo al sur a eso de las 21.20 horas.
«Nuestros bomberos forestales irán en apoyo al combate de incendios forestales que afectan a la zona sur de nuestro país, previa coordinación a través del Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile @bomberoschileoficial «

«En Valparaíso, como institución, mantenemos nuestros carros y personal operativos para dar cobertura a emergencias locales en caso de ser necesario», aseguraron los voluntarios.

Esta es la Máquina 61 de especialidad Forestal al mando del Bombero Activo Sebastián Escobar, junto al Cuartelero Marcelo Castillo, quienes se dirigen esta noche a la comuna de #Pinto por múltiples focos de incendio forestal.