Este mediodía se realizó la conferencia de prensa del director técnico de Santiago Wanderers, Héctor Robles, en las que habló del actual momento que vive el equipo y lo que viene el lunes contra el conjunto de Deportes Antofagasta en el estadio Lucio Fariña de Quillota.
Tras el triunfo de visita ante Unión San Felipe, Robles sostuvo que «por supuesto que estamos muy motivados, trabajando muy contentos por las cosas que se han desarrollado durante el torneo, durante todo el tiempo que llevamos trabajando y también sabiendo la responsabilidad que tenemos de avanzar y crecer en momentos del juego. Y sabiendo eso, estamos trabajando firmemente en mejorar para el partido que viene, que es un partido durísimo, un rival que sin ninguna duda también es candidato a subir a Primera División. Y el respeto tremendo hacia ese equipo, pero sabiendo la calidad y la importancia que tienen nuestros jugadores.”
Además, Robles indicó que «estamos trabajando fuertemente todos los entrenamientos, creo que ese es el camino. Y sin ninguna duda, estamos en búsqueda de tener jugadores que estén todos muy compenetrados en querer entregar lo mejor individualmente para ponerlo al servicio del equipo. Es de esperar que podamos seguir de la misma forma, pero sin ninguna duda, sabiendo que hay una mejora que todos sabemos que tenemos que realizar durante los partidos que vienen.”
Y por último, el director técnico caturro analizó las virtudes y falencias que han mostrado sus pupilos: que “los partidos se definen defensivamente y ofensivamente. Nosotros tenemos una parte que es muy fuerte, que hemos trabajado muy bien, el equipo se ve muy sólido, trabajando todos compenetrados, todos trabajando en que mantengamos el arco en cero, esa es una parte muy importante de los equipos, fundamental, por supuesto que sí, pero también sabiendo que tenemos que mejorar de tres cuartos hacia arriba, tener un poco más de volumen ofensivo”.