Un llamado al Gobierno a “apurar la tramitación de la ley de seguridad municipal” hizo el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales Ureta, luego que su hija y su nieto de tres años, fueron impactados por un vehículo que, tras la colisión, se dio a la fuga en la comuna de Quintero.
El hecho, que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la comuna, muestra como un vehículo negro marca Kia, no respeta un ceda el paso e impacta el auto de la hija del alcalde Morales. Pese al choque, el autor de los hechos emprende la fuga siendo detenido posteriormente por personal de seguridad ciudadana que siguió su trayecto a través de las cámaras de televigilancia.
El alcalde Morales, tras la situación, afirmó que “lamento mucho lo que le ocurrió a mi hija ya mi nieto ya que el impacto fue justo en la puerta donde iba él – que tiene tres años – junto a mi año”.
Morales, junto con señalar que en ningún momento se conoció el lazo de parentesco de él con la afectada, enfatizó que “es muy lamentable este tipo de hechos porque quien impacta el vehículo de la manera en que se puede apreciar en las imágenes, uno ve un acto que genera muchas interpretaciones cuando la persona se da la fuga por lo tanto esto es una señal clara que se requiere mayor seguridad”.
Junto con la anterior hizo un llamado ya que el aumento de medidas de seguridad a nivel comunal «lo estamos pidiendo a gritos todos los alcaldes de Chile. ¿Qué más quiere el Gobierno escuchar? Hoy le tocó a mi familia y mañana le puede tocar a otra persona y así siguen ocurriendo casos y las medidas se deben tomar con carácter de urgencia».