El parlamentario Republicano estuvo inspeccionando las instalaciones junto con el CORE José Luis Miranda y tomó contacto con la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, para exigir soluciones inmediatas.
Durante las últimas semanas la crisis que se vive al interior del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, se ha ido complicando aún más y es que pacientes internados han esperado varios meses para ser intervenidos, lo que no se ha logrado por la falta de insumos necesarios.
En este contexto el diputado Republicano Luis Fernando Sánchez, acompañado del Consejero Regional José Luis Miranda, visitaron el recinto para ver cuál es la realidad y principales necesidades.
“La situación es tan crítica que junto con el Consejero Regional tomamos contacto inmediato con la ministra de Salud Ximena Aguilera y su equipo, con el fin de exigir soluciones inmediatas”, señaló el legislador.
En este contexto, el parlamentario agregó que «vinimos a conocer algunos testimonios de pacientes del área de traumatología, algunos esperando dos hasta tres meses para que les hagan una operación. La verdad es algo impresionante, las mismas pacientes nos dicen que son usuarias de toda la vida de la salud pública, nunca habían visto este nivel de precariedad, de escasez de insumos. Existe un buen trato por supuesto del personal médico aquí en el hospital, pero una falta de insumos que es violenta, que es terrible y que tiene que resolverlo la ministra de Salud».
Por su parte, el Consejero Regional agregó «claramente aquí vemos otro ejemplo más de cómo el Estado fracasa y fracasa en todo lo que está haciendo».
El diputado Sánchez conversó con las ministra Ximena Aguilera, con el objetivo de resolver esta angustiosa situación, para que así los pacientes que llevan meses esperando, puedan ser operados en los próximos días.