La Secretaria General del Partido Social Cristiano (PSC), Judith Marín, se pronunció hoy respecto a las conversaciones que está llevando a cabo con el Partido Republicano y el Partido Nacional Libertario, para conformar una lista parlamentaria conjunta para las próximas elecciones.
«Todo partido, lógicamente, quiere crecer y nosotros esperamos aumentar nuestra cantidad de diputados y senadores en el parlamento», señaló Marín, Secretaria General del PSC, destacando el objetivo de fortalecer la presencia de los partidos de derecha en el Congreso.
Marín, del PSC enfatizó que esta alianza, entre el partido social cristiano, republicanos y libertarios nacionales, representa una oportunidad estratégica para consolidar un bloque de derecha más sólido y con una mayor representación.
“Creo que la alianza que podemos realizar entre los tres partidos fortalecerá la lista y nos ayudará a tener una buena mayoría”, afirmó la dirigente.
En relación a los movimientos de la coalición Chile Vamos, Marín fue clara al señalar que «Chile Vamos erró el camino y está buscando alianzas con la centro-izquierda, lo que hará que la opción de derecha para muchos chilenos sea esta alianza, que muchos están denominando la nueva derecha».
Con esta declaración, Marín reafirmó el compromiso del Partido Social Cristiano con la construcción de una alternativa sólida para los partidarios de la derecha, asegurando que el PSC está trabajando de manera decidida por una representación parlamentaria que dé respuesta a las demandas y necesidades de los chilenos.
El Partido Social Cristiano comenzará impulsando un camino de unidad entre los sectores de la derecha, con el objetivo de garantizar un futuro mejor para el país, con principios firmes y el respeto por los valores que han caracterizado a su organización.