Una increíble situación que fue grabada por vecinos del sector se produjo hoy en Viña del Mar cuando un grupo de guardias de seguridad municipales, y en el contexto de un procedimiento tras un robo que se había perpetrado, realizaron una desigual e inhumana golpiza a una personas en situación de calle.
Desde la municipalidad viñamarina informaron que “hemos procedido a separar de sus funciones a los patrulleros involucrados y se ha iniciado una investigación sobre el procedimiento que se realizó tras un robo en calle Etchevers», aseguran.
«Asimismo, ya se han puesto en marcha las acciones administrativas correspondientes y presentaremos la denuncia ante el Ministerio Público. Se ha tomado contacto con la Fiscal Regional para colaborar en todo lo que se disponga», agregaron, junto con advertir que pese a lo mostrado en el video «condenamos cualquier actuar que no se ajuste al trabajo disciplinado y riguroso que llevamos a cabo de manera permanente en Viña del Mar».
Por su parte, la alcaldesa Macarena Ripamonti también se refirió al desgraciado hecho. “Como municipio condenamos rotundamente lo sucedido en el contexto del robo de calle Echevers, por lo que hemos tomado las siguientes medidas de manera inmediata: Separamos a los investigados de sus funciones. En segundo lugar, iniciamos inmediatamente la investigación sobre el procedimiento y su legalidad. Tres, tomamos todas las acciones administrativas internas, y por último, tomé contacto con la fiscal regional para contribuir en todo lo que sea necesario en el contexto de la investigación y además, estamos en este momento presentando la denuncia correspondiente al Ministerio Público”.
ADVERTIMOS QUE LAS IMÁGENES DE VIOLENCIA SON FUERTES
Diputado Cuello sobre golpiza de guardias municipales a persona en situación de Calle: “La golpiza practicada por guardias municipales en Viña del Mar contra una persona es un acto de una brutalidad inaceptable. Valoro la rápida reacción de la alcaldesa Ripamonti que desvinculó a estos funcionarios. El respeto de los derechos humanos es un mínimo que no se puede relativizar bajo ninguna circunstancia”.
Delegado Presidencial Regional de Valparaíso, Yanino Riquelme, por la agresión que fue víctima una persona por patrulleros municipales en Viña del Mar