El precandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami lanzó un desafío a sus seguidores y a toda la hinchada azul por el aniversario del Club Universidad de Chile: si su candidatura logra reunir 10.000 patrocinios en patrocinantes.servel.cl el día 24 de mayo, firmará ante notario un compromiso formal para concretar un estadio para la U de Chile al año 2030.
“Un equipo grande necesita casa propia. La U merece un estadio a la altura de su historia, y la política también debe comprometerse con los sueños populares”, afirmó Enríquez-Ominami a través de sus redes sociales.
«Este no será solo el estadio de la U. Proponemos una alianza público-privada con la Universidad de Chile para construir un complejo deportivo moderno, que albergue también otras disciplinas, abra espacios a la comunidad, y ofrezca beneficios reales a los vecinos y niños del sector donde se ubique», señaló Enríquez-Ominami. Un recinto de nivel internacional, que incluso pueda ser utilizado por la Selección Chilena, y así competir en condiciones con los mejores estadios de América Latina, «Porque soñar en grande también es un acto de justicia».
La propuesta forma parte de su estilo de campaña directa, conectada con las causas sociales, culturales y deportivas que movilizan a millones en el país.