Buscar

Diputados UDI por última Cuenta Pública de Boric: «Tiene la última oportunidad de hablar como Presidente o seguir como jefe de su barra brava”

Este sábado 30 de mayo, el campo deportivo Refinería Concón será escenario de una nueva jornada abierta a la comunidad, que pondrá en valor la historia de la Hacienda Concón Bajo, fue hospital de campaña durante la Guerra Civil de 1891, y el patrimonio arqueológico del sector.

 

Henry Leal y Felipe Donoso esperan que el Mandatario haga “un mea culpa, de frente a todos los habitantes del país, y reconocer que nunca tuvieron la capacidad de cumplir las promesas que se hicieron hace cuatro años”.

A días de que el Presidente Gabriel Boric realice su última cuenta pública al país, el jefe de bancada de los Diputados de la UDI, Henry leal, y el subjefe Felipe Donoso, hicieron un llamado este lunes al Jefe de Gobierno a que en esta ocasión “se dirija a la nación como Presidente de todos los chilenos, en lugar de hacerlo como jefe de su barra brava, de ese 25% que lo ha apoyado durante su administración”.

En ese sentido, los legislador gremialistas invitaron al Mandatario a que en su cuenta pública de este 1 de junio “destierre y condena la soberbia con que llegaron al poder y diga un nunca a mas a la teoría de la superioridad moral, que le costó el cargo a varios de sus colaboradores más cercanos, como Giorgio Jackson y Miguel Crispi”.

A su vez, Leal y Donoso esperan que en su alocución de este domingo, el Jefe de Estado “reconozca a los graves hechos de corrupción que han marcado a esta administración, con los traspasos millonarios a fundaciones y el mal uso de las licencias médicas, junto con reconocer la incapacidad de gestión en materias importantes para la ciudadanía, como son las listas de espera, la crisis de seguridad y el retroceso que ha experimentado nuestra educación pública”.

“Este gobierno ya va de salida y sería prudente que el Presidente Boric pueda hacer un mea culpa, de frente a todos los habitantes del país, y reconocer que nunca tuvieron la capacidad de cumplir las promesas que se hicieron hace cuatro años”, cerraron los diputados Leal y Donoso.

noticias relacionadas

Cuenta Pública presidencial: ¿Qué se espera en este hito?

Comisión Especial de Zonas Extremas paticipará de actividades conmemorativas del asalto y toma del Morro de Arica

Diputado Andrés Celis acusa falta de voluntad política de Mundaca para dar continuidad al programa de televigilancia con drones

Senador DC Iván Flores por Cuenta Pública: “Espero que el gobierno recapacite; este primer tiempo ha sido del terror ”