Buscar

Advierten peligros ante déficit en cámaras de seguridad en Viña y Valparaíso

A la luz del rechazo en Viña de la licitación de nuevas cámaras de vigilancia y el estado defectuoso de gran parte del sistema instalado en Valparaíso, Humberto Palamara, abogado experto en inteligencia advierte de los riesgos a los que la conurbación queda expuesta.

“Esta información de las cámaras malas ya se filtró a la delincuencia”, advirtió Humberto Palamara, abogado experto en seguridad, tras conocerse la negativa del Concejo Municipalidad de Viña del Mar a una nueva licitación para instalar nuevos dispositivos de vigilancia  en zonas que presentan un déficit.

Esto se suma a la información entregada por la municipalidad de Valparaíso donde detalla que apenas un 62% de las cámaras de la ciudad se encuentran operativas, algo que, Palamara advierte, permite a los delincuentes concentran sus acciones en las zonas en que exista un déficit, y en aquellas donde su funcionamiento es defectuoso “a sabiendas de que no habrá pruebas para identificarlos”.

“Viña necesita cámaras de seguridad operativas. La falta de recursos para repararlas o reemplazarlas no puede ser excusa, porque no tan sólo cumplen con un rol probatorio del delito y de identificación de los delincuentes, sino que cumplen con un rol preventivo” finalizó.

 

noticias relacionadas

Alcalde de Penco confirmó 14 fallecidos -hasta el momento- en su comuna. Gobierno analiza toque de queda en comunas afectadas por los siniestros en Biobío y Ñuble

Alcaldesa de Quilpué exige a Vialidad que en 48 horas concrete plan de cortafuegos, limpieza y conservación de caminos

Regiones de Ñuble y Biobío bajo estado de catástrofe: alcalde de Penco exige ayuda del Gobierno, toque de queda y afirma que el 80% de la comuna «está quemada»

Fallo por caso Gatica y balacera en San Antonio: experto advierte señales clave para seguridad y crimen organizado