La organización sin fines de lucro recolectará recursos entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre para mantener, expandir y fortalecer sus programas de voluntariado hacia niños y niñas que hoy viven en hogares de protección. Además, los fondos permitirán la llegada a más hospitales con un plan de salud mental para el acompañamiento de recién nacidos.
“Vínculos que cambian vidas” es el lema de la Colecta Anual de la Fundación Abrázame que inicia este lunes 25 de agosto y que este 2025 representa una campaña con un propósito doblemente especial: celebrar 10 años de trabajo ininterrumpido en favor de la infancia más vulnerable de Chile, y recaudar $60.000.000 para mantener, expandir y fortalecer sus programas de voluntariado y acompañamiento afectivo. Junto con esto, los aportes reunidos permitirán llegar a más hospitales del país con un robusto programa de salud mental que busca entregar a recién nacidos en situación de abandono, el acompañamiento afectivo de una persona con quien puedan formar un vínculo seguro y estable desde sus primeros días de vida.
Según datos del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, la cantidad de bebés menores de 24 meses residentes en hogares aumentaron en un 72% entre el 31 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2025, pasando de 233 a 401 recién nacidos protegidos. Fundación Abrázame nace en 2015 con la misión de mejorar el bienestar de niños, niñas y adolescentes en sus primeros años de vida. Hoy, la organización se ha consolidado como un referente en el acompañamiento afectivo de quienes viven en residencias de protección gracias a la coordinación de programas como “Abrázame”, “Abrázame+ Primera Infancia”, “Abrázame+ Niñez”, “Corporativo y Profesional”, ofreciendo vínculos significativos y sostenidos que permiten reconstruir la confianza, el sentido de seguridad y la pertenencia en menores de edad vulnerados en sus derechos.
“Después de 10 años, podemos decir con certeza que el afecto sí sana, y que un abrazo puede cambiarlo todo. Actualmente, hemos movilizado miles de voluntarios, generado más de 80 mil horas de acompañamiento afectivo y transformado la vida de más de 2.000 bebés, niños, niñas y adolescentes. Por eso es importante que cada vez más personas se sumen a esta campaña, para así llegar a más vidas que necesitan ser abrazadas”, afirma Cecilia Rodríguez, Directora Ejecutiva y co-fundadora de Fundación Abrázame.
La Colecta Anual de Fundación Abrázame se llevará a cabo con diversas acciones digitales, activaciones ciudadanas y desafíos en redes sociales que invitan a la comunidad a ser parte de esta misión, ya sea como contribuyentes, voluntarios o embajadores digitales. Porque cada abrazo es un compromiso, y cada aporte es una oportunidad para cambiar una vida.
Para sumarse a esta causa pueden hacerlo donando desde el 25 de agosto hasta el 3 de septiembre a través de su sitio web https://colectaabrazame.donando.cl/
Si quieres conocer más información y colaborar, puedes hacerlo escribiendo a:
hola@abrazame.cl | Instagram: @fundacionabrazame