El trekking urbano “Cerros y Quebradas” reunió a numerosos participantes. En octubre se viene una gran cicletada familiar al atardecer.
Una jornada marcada por la actividad física y la vida saludable se vivió el pasado domingo 14 de septiembre en San Antonio, con la realización del Trekking Urbano “Cerros y Quebradas”, organizado por la Municipalidad a través de su programa de Deportes. La actividad, que se desarrolló en el área céntrica de la ciudad, congregó a un importante número de entusiastas participantes.
“Este trekking se llama Quebradas Urbanas. Es la segunda versión y tuvo una gran convocatoria, lo que nos tiene muy contentos. Con esto cerramos las actividades masivas de septiembre y ya nos preparamos para lo que viene en octubre: el día 4 realizaremos una cicletada familiar sunset, al atardecer. Invitamos a toda la comunidad a participar”, indicó Daniel Romo, encargado del programa de Deportes.
Además, Romo anunció una nueva iniciativa abierta a toda la comunidad: “El 11 de octubre tendremos una travesía en kayak. Invitamos a las vecinas y vecinos a estar atentos a nuestras redes sociales institucionales para más información sobre esta y otras actividades”.
Al término del circuito, que tuvo una duración aproximada de tres horas (10 a 13 horas), algunos participantes compartieron sus impresiones sobre la experiencia.
Carolina Pavez comentó: “El recorrido fue bastante intenso, con varias escaleras —alrededor de siete u ocho— y lugares muy bonitos. A los últimos tres trekking que se han hecho ha venido mucha gente, así que invito a todos a sumarse. Es una actividad que hace bien para la salud y la mente”.
Por su parte, Vicente Ureta expresó: “No suelo participar en este tipo de actividades, pero vi la publicación en internet y me pareció interesante, así que vine con un amigo. El trekking me apasiona, y que existan estas instancias es espectacular”.
Finalmente, Javier Loyola señaló: “Me invitaron y pensé que iba a ser solo una caminata tranquila, pero estuvo muy movido. Es una excelente alternativa para quienes no salen mucho de casa. A la próxima vengo de nuevo, con todo”