Las estrategias para mejorar la experiencia de compra, pago y envío son esenciales para destacar en momentos de alta demanda. Se debe priorizar la rapidez, disponibilidad de productos y experiencias de compra.
El 18 de septiembre se ha convertido en una oportunidad para potenciar el comercio durante el segundo semestre del año, la combinación de viajes, celebraciones y el aumento del consumo durante los feriados lo convierten en un periodo en que tanto las grandes retailers como los pequeños emprendimientos pueden aprovechar.
Según estudios de Geti.cl, plataforma de inteligencia competitiva para Ecommerce y Marketplace, si las tiendas y emprendimientos se anticipan con estrategias para potenciar sus ventas, pueden experimentar una alza significativa en tráfico y transacciones.
“Durante celebraciones específicas se debe entender que los ecommerce que van a triunfar no son los que van a buscar vender más, son los que logran entender qué buscan las personas en estas celebraciones, ya sea rapidez, ofertas, mejores experiencias de compra o mayores productos.” destaca Francisco Contreras Donoso, CEO de Geti.cl
Recomendaciones para las Fiestas Patrias
La preparación digital es fundamental para destacar en periodos de alta demanda. Desde la plataforma para Ecommerce y Marketplace entregan 5 recomendaciones claves:
1) Se debe optimizar la velocidad de carga y la capacidad de la web para manejar mejor el aumento de tráfico.
2) Hay que monitorear de forma constante la disponibilidad de productos y cuidar la calidad de información que se entrega al consumidor respecto a los mismos.
3) Reforzar la estrategia de marketing con campañas segmentadas como email marketing y anuncios.
4) Mejorar la experiencia móvil de la tienda y simplificar los procesos de pago. Siempre ofreciendo distintas alternativas de envío rápido o gratuito que generen confianza en los clientes y, en futuro, los hagan volver a comprar por la eficiencia.
5) Usar herramienta de inteligencia competitiva para monitorear precios y productos propios y de la competencia para fortalecer la competitividad.
“Estos pequeños actos van a mejorar considerablemente la experiencia de compra de los usuarios. Sin embargo, es esencial que también se preparen a los equipos para que sepan manejar la atención al cliente de forma rápida ante la alta demanda” explica el CEO de geti.cl
Este año, las celebraciones se extenderán entre el 18 y el 21, por lo que resulta clave anticipar las preparaciones y responder a las necesidades de quienes realizan sus compras con antelación.