En lo que fue un supuesto allanamiento, un total de 10 individuos llegaron en dos vehículos hasta un domicilio de la calle Covadonga de la población San Gerónimo de la comuna de Puente Alto. Haciéndose pasar por personal policial, una vez al interior del domicilio realizaron una serie de disparos (se encontraron al menos diez vainillas).
Como resultado de este hecho una persona resultó fallecida al interior de la vivienda y sería parte del grupo de atacantes, mientras que la segunda víctima fatal, de 18 años, perdió la vida cuando era asistido en el Samu cercano al lugar. Además, dos mujeres resultaron con heridas de bala, pero se encuentran fuera de riego vital.
Por solicitud de la Fiscalía ECOH Metropolitana, Labocar y el OS9 de Carabineros se encuentra recopilando los antecedentes y evidencias para determinar la dinámica de lo sucedido. «Hay una persona fallecida en el domicilio, otra que fue trasladada probablemente por familiares hasta un SAMU cercano. En el interior del domicilio hay alrededor de 10 vainillas percutadas, de acuerdo a lo que ya ha adelantado Labocar de Carabineros. Habría en un principio un par de armas de fuego distintas que habrían sido percutadas al interior del domicilio», indicó el fiscal Esteban Silva, quien agregó que «el sujeto que está en el interior fallecido está como NN, y las personas que residen en el domicilio no lo reconocen como alguien del sector. Por lo tanto, muy probablemente haya sido parte del grupo de personas que ingresó al domicilio y que resultó en la muerte de estas dos personas».
Ambos fallecidos contaban con antecedentes policiales.
Capitán Paulina Castro, LABOCAR de Carabineros
Capitán Cristobal Jaramillo, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Cordillera