Buscar

Valparaíso: trabajadores portuarios se manifiestan con barricadas en Plaza Sotomayor

Con barricadas incendiarias se manifestaron esta noche los trabajadores portuarios de Valparaíso. La protesta se da después de una jornada marcada por reuniones de gremios en torno a la participación en nuevas instancias sindicales, a través de la Unión Portuaria de Chile.

Los elementos incendiarios fueron instalados en la avenida Errázuriz y en calle Cochrane, en el sector de Plaza Sotomayor, junto al monumento a los Héroes de Iquique y el edificio de Aduanas.

Los temas de la agenda pasan por las condiciones laborales en el contexto de las licitaciones portuarias en desarrollo en los terminales de la zona.

VEA ADEMÁS

noticias relacionadas

Cesfam Boco obtiene acreditación y se convierte en el tercer centro de salud municipal acreditado en Quillota

Balance: Amplio despliegue policial en nueve comunas terminó con 459 detenidos

Seremi de Salud destaca rol de fiscalizadores en jornada sobre alcances del Decreto Supremo 44

Nuevo homicidio en la zona: hombre falleció tras ser atacado con arma cortopunzante a pasos del Congreso Nacional