Es su primera experiencia en televisión digital y dice que lo inspiró su amiga y partner Pamela Díaz y que lo motiva la libertad de expresión, el relajo y la comunicación con el público: “que nos manden comentarios, videos y mensajes por instagram”.
No se cambia de casa, pero llega a la Casa Porcel. A partir del lunes 29 de septiembre, el periodista y animador de Hay Que Decirlo (canal 13), se integra al equipo de Porcel TV para asumir la conducción de Almorzando Porcel (de 13:00 a 15:00 hrs.) junto a Borja Hiriart y Javiera Acevedo, con quien (como él mismo cuenta), tienen “un historial de ataques de risa”.
El periodista formará parte de la nueva parrilla de Porcel TV, el primer canal de streaming chileno, que se puede ver a través de Youtube. “Lo particular es que llego a un programa donde todos comen, donde todos almuerzan y yo no tengo idea de cocina, pero aquí me enseñarán”, confiesa. Aunque su principal motivación es la libertad de expresión: “El relajo y la libertad, yo creo que hoy no podemos hacer tele sin libertad. He visto lo que ha pasado en Estados Unidos con Jimmy Kimmel y otras cosas más y los fenómenos que están ocurriendo en Argentina y Estados Unidos de streaming es lo que tenemos que hacer acá y no me cabe duda de que Porcel TV va a liderar todo ese cambio, que es un cambio en la forma de comunicarnos”, agrega.
Confiesa que su compañera de programa y amiga Pamela Díaz fue una gran inspiración en la decisión de saltar al mundo digital, ya que “ella ha construido un vínculo con la audiencia a través de su canal desde el humor y no de la fiera como la gente la conoce. Hoy día yo creo que ella me motiva para estar en Porcel TV”.
A pesar de sus más de 20 años de carrera, Nacho Gutiérrez confiesa que sigue aprendiendo. Mientras participa en la sesión de fotos de su nuevo programa, conversa con Borja Hiriart y asegura que tiene “el deber -como comunicador- de conocer al público digital, de conocer a influencers, de comunicarme con todo tipo de personas”. Y termina con una invitación: “Aquí van a verme absolutamente relajado… sé que me ven relajado todos los días, pero acá se abordan otros temas también y los vamos a abordar con plena libertad. Queremos leer sus comentarios, que nos manden videos, mi instagram está absolutamente activado. La libertad es lo que me motiva a estar hoy en Porcel TV, así que comuniquémonos y prometo ataques de risa por lo menos 10 en cada programa, todos los días”.