El candidato a diputado por el Distrito 6, Luis Pardo, valoró la decisión judicial anunciada por la Municipalidad de Villa Alemana debido a una serie de irregularidades detectadas al interior del municipio y que derivarán en la ampliación de las querellas ya presentadas contra la exalcaldesa Javiera Toledo y otros responsables, incluidos algunos concejales.
“El informe de la Contraloría Regional de Valparaíso respecto del municipio de Villa Alemana, bajo la administración de la ex alcaldesa Javiera Toledo, da cuenta de gravísimas irregularidades que representan a lo menos desprolijidad e improvisación en el uso de cuantiosos recursos públicos, por eso respaldo plenamente la decisión del alcalde Nelson Estay, en orden a ampliar las querellas criminales en contra de la ex alcaldesa Javiera Toledo, y algunos de sus administradores o asesores más cercanos, porque será la justicia la que tenga que determinar si además de estas irregularidades existen delitos tales como cualquier forma de corrupción o de desvío de fondos públicos”, afirmó Pardo.
Cabe recordar que el informe de la CGR revela irregularidades en transferencias de fondos a entidades no habilitadas, contratos de seguridad adjudicados a empresas que no cumplían requisitos, y proyectos como La Comarca, que se financió sin servicios básicos ni respaldo jurídico adecuado. Las querellas anunciadas apuntan a posible fraude al fisco, malversación de fondos y tráfico de influencias, entre otros.
Pardo subrayó que la probidad y la transparencia son fundamentales en el trabajo parlamentario:
“Tenemos que combatir la corrupción y tenemos que fiscalizar drásticamente toda la gestión pública, quienquiera que sea el responsable de cualquier forma de pérdida de recursos públicos, tan necesarios para otras urgencias de la ciudadanía”, concluyó Pardo.