Mantener el control químico del agua, preocuparse de la limpieza y elegir bien el revestimiento que se utilizará son algunos de los consejos para cuidar las piscinas durante la temporada estival.
Chilcorrofin presentó un nuevo revestimiento que promete una durabilidad de hasta 10 años, convirtiéndose en una de las mejores alternativas disponibles.
Con la llegada de la primavera se acerca la temporada de piscinas, por lo que es recomendable comenzar el proceso de mantención. En este contexto, Chilcorrofin, una marca de Codelpa, líder en el desarrollo de pinturas y revestimientos de alto desempeño, entregó una serie de consejos prácticos para facilitar el mantenimiento de las piscinas.
Para maximizar la durabilidad de las pinturas y los revestimientos, Vicente Benavides, gerente de marca de Chilcorrofin, recomienda siempre tener un control químico del agua, establecer una rutina de limpieza y utilizar la dosis adecuada de cloro.
El correcto mantenimiento de la piscina no solo mejora la estética de las instalaciones, sino que también representa un ahorro significativo al evitar reparaciones mayores. Por eso, es importante usar implementos adecuados en el proceso, “como cepillos de cerdas suaves para evitar manchas y deterioro en el revestimiento, además de revisar periódicamente los filtros, bombas y skimmers, de modo de asegurar una circulación adecuada del agua, factor determinante para reducir el desgaste del sistema y de la pintura”, comentó Benavides.
En línea con lo anterior, Chilcorrofin recientemente presentó “Super Pool”, un revestimiento cementicio que ofrece una durabilidad esperada de hasta 10 años. Este nuevo producto cuenta con un puente adherente que favorece la fijación con la superficie, por lo que se puede utilizar en piscinas nuevas o antiguas. Dentro de sus características, destaca su acabado antideslizante con cuarzo que realza el brillo del agua, además de su rápido secado, lo que permite llenar la piscina en menos tiempo. Todo lo anterior lo convierte en una de las mejores alternativas del mercado.
“En Chilcorrofín trabajamos constantemente en el desarrollo de nuevos productos e innovaciones. Este esquema responde a las necesidades de los especialistas, facilitando su labor y asegurando calidad y durabilidad”, agregó el ejecutivo.
“Super Pool” está disponible en ferreterías especializadas en piscinas y se puede encontrar en cinco colores: blanco, arena tropical, celeste glaciar, azul profundo y gris marino.