En el Hotel W se desarrolló una rueda de negocios entre 10 tour operadores de Estonia y 25 empresas socias de Fedetur, en alianza con Turkish Airlines, línea aérea que ha fortalecido la conectividad hacia Chile con nuevas rutas y frecuencias.
La actividad contó con la presencia del representante de Turkish Airlines, encargado de la promoción del mercado báltico, y la especial participación de José Miguel Salgado, del Servicio Nacional de Turismo, quien realizó una capacitación del destino Chile.
Durante la jornada se realizaron más de 200 reuniones comerciales, en las que participaron hoteleros, productos turísticos y operadores receptivos, buscando nuevas relaciones comerciales y establecer vínculos de largo plazo en mercados incipientes.
En esta instancia, los tour operadores estonios recorrieron también distintos puntos de Santiago y sus alrededores, así como Valparaíso y Viña del Mar. El itinerario incluyó una combinación de vida urbana e inmersión cultural, destacando la gastronomía y el enoturismo como un motivador transversal del viaje, presentando a diversos hoteles y servicios turísticos que forman parte del portafolio de la federación.
En Fedetur destacaron el apoyo de más de 11 socios que hicieron posible este FAM Tour, afirmando que “para la federación es prioritario abrir nuevos mercados para Chile y, sobre todo, generar instancias comerciales que generen nuevos negocios para el país y fortalezcan a nuestros asociados”
Con esta actividad, Fedetur y Turkish Airlines consolidan su alianza estratégica y reafirman el compromiso de impulsar y ampliar la internacionalización de la oferta turística.