En medio de la discusión presupuestaria y la controversia por la glosa de libre disposición para el próximo Gobierno, el diputado Rubén Oyarzo (Partido Radical) hizo un llamado a un acuerdo transversal para que dichos recursos sean destinados a seguridad, y así suplir algunas de las materias pendientes como las que guardan relación con infraestructura policial.
Al respecto, el Oyarzo manifestó que “cuando un candidato a la presidencia dice ‘vamos a rebajar el presupuesto’, y no dice cómo o qué va a afectar, y que ahora vemos que está alegando porque le están quitando esa glosa de libre disposición; yo hago un llamado acá a que hagamos un acuerdo público, un acuerdo político, un acuerdo transversal”.
Según explicó, su llamado a un acuerdo busca que “esa glosa de libre disposición la destinemos a seguridad”.
En ese sentido, planteó que los recursos de la glosa en cuestión sean destinados “a cuánta infraestructura policial está pendiente”, como por ejemplo, “la prefectura occidente de la comuna de Cerrillos, o la tenencia en Valle Grande, o un retén en Los Bosquinos de Maipú”.
Finalmente, insistió en que “tomemos un acuerdo, que esa glosa de libre disposición vaya destinada a la seguridad”.