Diligencias investigativas de equipos especializados permitieron identificar al conductor del vehículo que, el pasado sábado, atropelló a un carabinero durante una fiscalización, en Talagante.
Claves fueron los primeros peritajes que se realizaron, en terreno, el mismo día sábado, cuando carabineros encontró abandonado un vehículo Mazda cuyo conductor, minutos antes, había atropellado a un carabinero y huido del lugar de los hechos.
Ese día, en avenida Libertador Bernardo O’Higgins con La Quintrala, comuna de Talagante, carabineros realizaba controles vehiculares, circunstancias en que un cabo de la Institución fue embestido por un conductor, dejándolo con lesiones de gravedad.
El rápido actuar de los funcionarios permitió su traslado, vía aérea, hasta la Clínica Las Condes, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos producto de sus graves heridas.
Sin embargo, fueron las diligencias investigativas del OS-9 de Carabineros y equipos especializados, los que permitieron identificar al conductor del vehículo involucrado. Con estos antecedentes, y con la autorización judicial, esta tarde se realizaron allanamientos en domicilios donde podría estar oculto el presunto responsable.
De esa manera, en un inmueble ubicado en el sector Leyda de la comuna de Melipilla, Carabineros detuvo a un hombre de 35 años, por su eventual responsabilidad en el delito de homicidio frustrado a carabinero en servicio.
En el lugar, se incautaron especies de interés investigativo. Además, el ahora imputado ya mantenía una orden de detención vigente por “otros delitos contra la ley de tránsito”, junto con antecedentes penales por tráfico de drogas y lesiones menos graves.
Coronel Francisco Painepan, OS-9 de Carabineros
Tania Sironvalle, fiscal jefe de Talagante
VEA ADEMÁS