La empresa Flexpark, dedicada al desarrollo y administración de proyectos de renta industrial, que fue creada hace 18 meses por cinco ex ejecutivos de Megacentro, se ha expandido rápidamente en la Región Metropolitana, sumando cinco ubicaciones: Recoleta y Cerrillos, actualmente operativas; y Copiapó, Puerto Montt y Punta Arenas en etapa de desarrollo.
La firma está liderada por 5 ex ejecutivos de Megacentro: Raimundo Moncada como gerente general, junto a Cristóbal Torres (Desarrollo), Reinaldo Gómez (Comercial), Julio Letelier (Operaciones) y Benjamín Allende (Finanzas), acumula más de 15 años de experiencia profesional en el sector.
«Uno de nuestros hitos más relevantes ha sido el exitoso cierre del proyecto en Cerrillos, que se concretó con la asesoría de la consultora Colliers, que además apoyó en todo el proceso de due dilligence. Para financiar estos proyectos, la compañía ha levantado US$12 millones en equity y posee una cartera que contempla una inversión total proyectada de US$58 millones, con la que espera alcanzar 77.000 m² de superficie arrendable (GLA) en el mediano plazo», señala Raimundo Moncada, Gerente General de Flexpark.
Fernando Muñoz, bróker de Colliers que estuvo a cargo de la transacción de Cerrillos -que Flexpark adquirió por UF 200.000-, destaca la importancia de ubicarse en inmuebles estratégicos. «El mercado industrial pasa por un excelente momento, con vacancias históricamente bajas. Actualmente encontrar inmuebles con todas las cualidades necesarias es cada vez más difícil, por lo que esta compra fue una oportunidad muy bien aprovechada por Flexpark. Se trata de una propiedad con una superficie total de 23.779 m² y 13.179 m² construidos, que destaca por su excelente conectividad vial –acceso directo a Américo Vespucio Express y cercanía a las rutas 68, 78 y 5–, además de estar rodeada por importantes centros de bodegaje y empresas industriales».
De acuerdo a Juan Pablo Amenábar, Gerente del Área Industrial de Colliers. «El desempeño que ha tenido Flexpark ha sido destacado, marcando presencia con ubicaciones estratégicas, no solo en la Región Metropolitana, sino también en regiones».
Flexpark cuenta con el respaldo de inversionistas de alto nivel, incluyendo a la familia Allende -socios de Propal, con destacadas inversiones agrícolas y excontroladores de Sopraval-, la familia Herzberg, inversionistas inmobiliarios y controladores de Marienberg, y la familia Atton, ligada a Jorge Atton, exsubsecretario de Telecomunicaciones.
«Queremos combinar nuestra experiencia profesional con una visión ágil y enfocada en el valor para el cliente, desarrollando activos con alto estándar. Más allá de nuestras capacidades técnicas, somos un equipo con una cultura colaborativa, íntegra y orientada a construir relaciones de confianza. Nuestra meta en el mediano plazo es alcanzar los 100.000 m² de GLA, con cobertura nacional», enfatiza el ejecutivo.